Viernes 18 Agosto 2017

Pina acoge el domingo la tercera edición de "En Dance"

El proyecto Ciudadanía reúne este domingo, día 20, a los tres grupos de dance de la comarca de Ribera Baja en una nueva edición de "En Dance", que permite disfrutar en una misma tarde de las tradicionales mudanzas que bailan a sus patronos los vecinos de Quinto, Velilla y Pina. Este año es Pina la localidad anfitriona.

El espectáculo comenzará a las 18,00 horas en la sala Multiusos, desde donde partirá un pasacalles con gaiteros hasta la plaza de España, en cuyo escenario los danzantes de los tres pueblos se turnarán para bailar una selección de mudanzas de los tres dances. Además, el grupo de teatro de Pina Ascape recitará los dichos de Pina.

"En dance" ofrece así una ocasión única para acercarse a una de las manifestaciones culturales más características y singulares de la comarca, en la que se unen música, baile y teatro, y que une tres fiestas separadas en el calendario. Pina celebra su dance el día de san Blas, el 3 de febrero; Quinto en santa Ana, el 26 de julio, y Velilla en San Nicolás, el 6 de diciembre.

Con esta actividad, el proyecto Cuidadanía quiere difundir nuestro folklore y reconocer el esfuerzo de los vecinos de Ribera Baja por conservar una seña de identidad de la que la comarca puede enorgullecerse.

No es la única actividad de Cuidadanía para este mes, ya que el sábado de la próxima semana, día 26, se continuará dando espacio a los vecinos que desarrollan una actividad cultural con "Buscando corales", que este año se celebrará en Cinco Olivas.

20150918-zafarache-programa-mano-En-Dance

Aquí se puede descargar el programa de mano con todos los datos de la actividad

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más