Viernes 15 Diciembre 2017

La XXII edición del Festival de Cine de Fuentes arranca este fin de semana con 14 producciones aragonesas, las mejores películas españolas del momento y otras muchas actividades que volverán a convertir el municipio en un pueblo de cine.

El certamen se abrirá el sábado 28 de octubre con la entrega de los premios Panorama de cine español a Julián Quintanilla y Loles León y se cerrará el sábado 4 de noviembre con un homenaje a Assumpta Serna y con la entrega de los galardones al mejor corto y al mejor documental aragonés del año.

"Después de 21 años de trayectoria, el éxito del Festival de Cine de Fuentes reside en que ha sabido establecer un perfecto equilibrio entre ser reconocido como una plataforma de prestigio del sector audiovisual aragonés y al mismo tiempo no perder la identidad del municipio" –ha destacado en la presentación de esta edición la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín–. "En Fuentes se proyectan cortos, documentales y largometrajes reivindicando siempre el talento de sus creadores y empujando para que el cine aragonés tenga más protagonismo en las industrias creativas. Sin embargo, eso no impide programar un festival para los ciudadanos del municipio con guiños continuos a los alumnos del colegio y del instituto y con actividades para la hostelería, como la iniciativa Cine y Tapas, y también para las cinco cofradías de la localidad".

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuin, ha recordado que el Festival de Cine de Fuentes es "uno de los más antiguos y con más tradición de Aragón, un encuentro con el cine y con actores nacionales de prestigio". Además, Escuin ha aplaudido que iniciativas como este certamen "fomenten el acceso a la cultura de los ciudadanos del medio rural en igualdad de condiciones respecto a los que viven en la ciudad".

El programa

La programación del XXII Festival de Cine de Fuentes comienza hoy viernes con la proyección de 'Incierta gloria', de Agustí Villaronga, pero la inauguración oficial tendrá lugar este sábado por la noche con la proyección del mediometraje 'El mundo entero', dirigido por Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León. Ambos recogerán los premios Panorama de cine español –el de interpretación y el de película– en una ceremonia cargada de sorpresas.

Esa misma noche se estrenará en primicia el videoclip 'Vamos al festival', un 'remake' de la película 'La La Land' rodado hace unas semanas por los vecinos de Fuentes y por numerosos figurantes y extras.

En el festival también podrán verse los últimos cortometrajes y documentales producidos en Aragón, la mejor cosecha del año para un evento que desde hace más de dos décadas apuesta por las producciones aragonesas abriendo una ventana a los nuevos valores, lo que ha convertido a Fuentes de Ebro en un trampolín para los cineastas de la Comunidad. Diez cortometrajes de ficción y cuatro documentales con los más variados guiones y temáticas competirán el viernes 3 de noviembre en La Noche del Cine Aragonés por hacerse con los galardones al mejor cortometraje y el documental aragonés del año.

20171027-zafarache-cultura-cine-fuentes

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más