Sábado 16 Diciembre 2017

El Festival de Cine de Fuentes celebra su XX edición

El estreno de la película "Bendita calamidad", que adapta una novela del periodista Miguel Mena y ha sido rodada en Aragón, y un homenaje a la actriz zaragozana Itziar Miranda son dos de los atractivos del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, que celebra su XX edición del 30 de octubre al 7 de noviembre.

En el festival se proyectarán los diez cortometrajes y cuatro documentales que, seleccionados entre todos los presentados al certamen, compiten por el primer premio de mil euros. Además, el programa incluye cine español de estreno, películas para los niños, presencia de directores y actores y las ceremonias de inauguración y clausura.

Como celebración de su 20 aniversario, compartido con los festivales de La Almunia y Zaragoza, el Festival de Fuentes de Ebro se abrirá, en la noche del día 30, con el espectáculo musical "Veinte años no es nada", con la intervención de distintos artistas aragoneses.

Las proyecciones comenzarán el sábado, con el documental "La encrucijada de Ángel Sanz Briz", que cuenta la historia del diplomático aragonés que salvó a unos cinco mil judíos de los nazis, seguida de un coloquio con el director de la película, ganadora del premio "Valores Humanos José Couso-Julio Parado".

El domingo se proyectarán los primeros documentales de la sección oficial y el cine de Fuentes acogerá además el estreno de "Bendita calamidad", una película cuya acción trascurre en las tierras del Moncayo y dirigida por el director afincado en Zaragoza Gaizka Urresti, que también estará en el festival junto al equipo de la película.

Los otros dos documentales a concurso se podrán ver el lunes, cuando también se proyectará un largometraje aragonés, que acudirá a presentar su obra: "Justi&Cia" dirigida por Ignacio Estaregui.

Aunque las proyecciones de cine español actual continuarán todos los días, será el viernes, día 6, cuando el Festival celebre otro de sus hitos, con la proyección de los diez cortos que optan a los mil euros del premio "Los Olvidados". El público podrá votar también su película favorita.

Como colofón, el sábado tendrá lugar la gala de clausura en la que se entregarán los premios del certamen de cortos y documentales, así como el señalado premio "Valores Humanos José Couso-Julio Parado. El festival cerrará con un homenaje a Iztiar Miranda, actriz conocida especialmente por su papel de Manolita en las series de televisión "Amar en tiempos revueltos" y su continuación "Amar es para siempre".

La programación completa del XX Festival de Cine de Fuentes se puede consultar en su pagina web o de Facebook.

20151028-zafarache-cartel cine Fuentes2

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más