Martes 17 Octubre 2017

El fotográfo Jose Lizaga expone en la Universidad San Jorge

El fotógrafo de Fuentes Jose Lizaga expondrá su último montaje, llamado "Al compás de escuadra y cartabón", entre el 12 de enero y el 5 de febreroen la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego). La entrada será libre y gratuita.

La exposición consta de 28 obras distribuidas en distintos formatos, desde las más grandes, como un mural de 79x236 centímetros o cuatro banderolas de 60x175 a un formato menor de 17 obras de 50x70cm. También habrá dos juegos para construir fotografías en formato más reducido. En la exposición se involucra a los alumnos de 5º de arquitectura, que serán, con una corta reflexión sobre la arquitectura, los que escriban las cartelas de cada fotografía expuesta.

Este trabajo es un proyecto propio de Jose Lizaga, que nace como consecuencia de la propuesta por parte de los miembros de cultura de la Universidad San Jorge para exponer en su Espacio en Blanco.

A continuación el autor hace un breve resumen de su visión de la arquitectura en general y en particular de la Universidad San Jorge:

"El primer día que entré en la Universidad San Jorge me di cuenta de que en todo su conjunto de edificios había algo que fotográficamente me apasiona, las líneas rectas. Los edificios de la USJ tienen líneas en todas sus versiones, pero sin lugar a dudas las que más predominan son las horizontales lo cual le da una sensación de amplitud a todos sus interiores. Esto, unido al color blanco que la invade y al vacío decorativo, tanto en el interior como en el exterior, transmite un espacio infinito en el que sus habitantes logran con su movimiento una energía atractiva.

En la exposición trato de plasmar esas sensaciones que tengo cada vez que vengo a visitarla, teniendo en cuenta que para mí la arquitectura no acaba en la observación del edificio en sí, puesto que (y es mi opinión personal) la arquitectura es mucho más que eso. La visión que yo tengo engloba además de lo construido, sea un edificio, un puente, una torre, etc. todas las sombras que esa arquitectura crea a lo largo del día sobre los diferentes lugares o espacios que le rodean. También los reflejos en los cristales, materiales metálicos, suelos y paredes me atraen y me hacen ver una nueva arquitectura dentro de la ya existente. Y por último, las personas. Las personas son las que le dan vida, con su movimiento, su silueta, su sombra y su reflejo.

La arquitectura no termina en lo construido, hay pequeños detalles que a veces nos pasan inadvertidos"

20160105-zafarache-cultura-exposicion-fotografia-cartel20160105-zafarache-cultura-exposicion-fotografia

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más