Lunes 29 Mayo 2017

11 de años de relatos en honor a Jardiel Poncela

Este año, y ya van 11, la gala de entrega de premios del concurso literario Jardiel Poncela volvió a ser especial. Una tarde de magia, teatro y literatura que, una vez más, estuvo dirigida por el 'Quintus Teatrae'.

Muchos de los participantes en este certamen que organiza año tras año el Servicio de Cultura de la comarca, volvieron a reunirse el pasado 16 de abril en la Casa de Cultura de Quinto. El acto dejó atrás las arduas deliberaciones del jurado, que se reunió esa misma mañana para votar el nombre de los ganadores. El primer premio de la categoría absoluta fue para el relato 'La lista de Carter', de Arrate Gallego. El segundo premio fue para 'El secreto de Miguel', de Crisbel Herrero y el tercero para 'Cuando el significado del tráfico, no es: circulación de vehículos', de Alicia Nuviala.

En categoría juvenil, que incluye desde los 13 a los 17 años, se le otorgó una mención especial a Marta Artal por 'Buena vida'. El primer premio fue para 'Sexo equivocado', de María Tejel, el segundo para 'Más rápido que la luz', de Laura Gabasa y el tercero para 'Chocolate caliente', de Nuria Durán.

En la categoría infantil, la más numerosa en cuanto a trabajos presentados debido a la gran implicación de los centros educativos de la comarca, resultó ganador de 5º y 6º de Primaria, 'Vicente, el perro sin rabo', de Alejandra López. En esta misma categoría obtuvieron mención especial 'El desahucio', de Nuria Prades y 'El misterio del amigo', de Antonia Alegría.

Entre los trabajos de 3º y 4º de Primaria la ganadora fue 'Una sonrisa entre las estrellas', de María Longas. Además, se llevaron una mención en esta categoría 'La excursión', de Luís Usón y 'Un día de perros', de Pedro Longas.

Entre los de 1º y 2º de Primaria el elegido fue 'Las aventuras ratonas', de Germán A. Jaso, y recibió una mención especial 'La rana y el tiburón salvaje', de Víctor Quintín y 'El hombre azul' de Javier Gracia. El premio a la originalidad y a la creatividad fue para 'Unas vacaciones inolvidables', de Lucía Gil.

Los premiados recibieron un lote de libros y una tarjeta regalo de las manos del los miembros del jurado y del Quintus Teatrae, que volvió a sorprender a los presentes con una obra escrita y dirigida por ellos mismos desde el mismísimo origen troglodita del lenguaje.

Tras la entrega de premios, el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y el consejero de Cultura de la Comarca, José María Sánchez Jaria, clausuraron el acto animando a los participantes a leer y escribir cada día más y mejor.

El jurado

El undécimo concurso de relatos comarcal, organizado por el Servicio de Cultura de la comarca, contó de nuevo con un jurado que valoró al detalle cada uno de los trabajos. Sus miembros fueron los periodistas y escritoes Javier Vázquez, María Clau, Ana Rioja y la ilustradora Blanca Bk. Todos ellos ensalzaron en repetidas ocasiones el excelente nivel de los trabajos presentados y las dificultades que habían tenido para otorgar los premios.

20160420-zafarache-cultura-concurso-literario-portada20160420-zafarache-cultura-concurso-literario120160420-zafarache-cultura-concurso-literario220160420-zafarache-cultura-concurso-literario3

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más