Viernes 25 Mayo 2018

Arranca con novedades el XII Concurso Literario Comarcal “Enrique Jardiel Poncela”

El Servicio de Cultura de la Comarca Ribera Baja del Ebro ha convocado una nueva entrega de su concurso literario que este año alcanza su duodécima edición.

Las personas que quieran presentarse al concurso es imprescindible que hayan nacido en la comarca o bien residan, trabajen o estudien en ella y puedan acreditarlo.

El concurso cuenta por primera vez con cuatro categorías diferenciadas. En primer lugar encontramos la categoría infantil compuesta por tres subcategorías, una formada por alumnos de 1º y 2º de primaria, otra por los de 3º y 4º y una última que engloba a los de 5º y 6º curso. En segundo lugar está la categoría juvenil con participantes de hasta 17 años. En tercer lugar la categoría absoluta, en la que competirán todos los mayores de 18 años y, por último, en coordinación con los servicios sociales comarcales, este año se crea la categoría 'Cuentos por la igualdad', que busca crear marcos de referencia que contribuyan a una sociedad más igualitaria. La categoría estará dotada con un único premio de 250 euros y los participantes que a los que, por edad, les corresponda participar en las categorías juvenil o absoluta pueden participar también, si así lo desean, en esta nueva categoría (con otro relato distinto). También se puede elegir participar solamente en esta nueva categoría.

Los trabajos presentados han de ser inéditos y el formato de presentación mecanografiado tanto para la categoría juvenil, la absoluta y la de cuentos por la igualdad, mientras que en el caso de la categoría infantil deberá ser a mano. La temática es libre aunque la modalidad ha de ser el relato. La extensión mínima en cada una de las categorías es de un folio mientras que el máximo número de folios será de 5 para la infantil, 15 para la juvenil, 10 para la de cuentos por la igualdad y 20 para la absoluta. No se tendrán en cuenta los trabajos enviados por correo electrónico.

El plazo de presentación de los relatos se extiende hasta el 16 de enero de 2017. Todos los trabajos deberán ser presentados en la Sede Comarcal que se encuentra en Quinto o en los distintos Ayuntamientos de la Comarca.

La entrega de premios se realizará unas semanas después y los relatos ganadores serán escogidos por un jurado compuesto por personas relevantes del mundo de la cultura y la literatura.

Para conocer los premios de cada una de las categorías, así como el resto de características del concurso se facilitarán próximamente las bases del concurso.

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más