Jueves 19 Octubre 2017

Azaila celebra el sábado la XI jornada íbera Sedeisken

El sábado 19 de septiembre se celebra en Azaila la XI edición de la jornada íbera Sedeisken donde durante todo el día, se realizan diferentes actividades en torno a la cultura ibérica.

Con el lema, "Descubre y revive la época de los antiguos pobladores íberos con el mayor rigor histórico", Sedeisken ofrece distintas actividades, centradas en una recreación histórica de escenas de la vida cotidiana de los íberos ositanos y en un ludus o escuela de gladiadores romana; con representaciones de combates en la arena, pygmachia (boxeo griego) y desfiles. Además, se instalará un mercado íbero, con demostraciones de trabajos de cestería, forja o cerámica y habrá puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas al centro de visitantes y el yacimiento del Cabezo de Alcalá.

El programa también incluye la actuación del grupo teatral Quintus Teatrae, una comida con menú íbero, exposiciones fotográficas y la charla "El parque cultural del Río Martín. Protección, conservación y difusión del patrimonio", a cargo del director del parque, José Royo, a quien la organización dedica este año un homenaje.

Esta actividad está organizada por la asociación cultural Sedeisken y el Ayuntamiento de Azaila para difundir el patrimonio histórico, cultural y turístico que supone el yacimiento del Cabezo de Alcalá, uno de los conjuntos arqueológicos íberos más importantes de Aragón. Colaboran la Comarca del Bajo Martín, la Diputación Provincial de Teruel y el consorcio Íberos en el Bajo Aragón.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más