Martes 27 Junio 2017

La Asociación Torre Rodén celebra las III Jornadas de Patrimonio

La Asociación Torre Rodén celebra las III Jornadas Europeas de Patrimonio

El próximo domingo 13 de septiembre la asociación de la pedanía de Rodén celebrará, por tercer año consecutivo, sus jornadas sobre patrimonio, con el objetivo de divulgar la importancia de conservar los conjuntos urbanísticos históricos como emblema de los territorios.

Este año contarán con un colectivo invitado, la Asociación del Pueblo Viejo, de Corbera de Ebro (Tarragona), que pelea por la meta de mantener este conjunto urbano, de características similares a Rodén; sus representantes explicarán sus experiencias de trabajo a través del arte y la cultura. Un año más también asistirá una representación de la Asociación Amigos del Monasterio de Rueda, miembros de APUDEPA y otros colaboradores que ya han estado apoyando en la recuperación del pueblo viejo de Ródén.

El acto contará con eventos más lúdicos. Nuevamente se celebrará una misa en el pueblo viejo de Rodén seguida de un café. Carlos Vitrian, presidente de APUDEPA, guiará una visita a la citada iglesia y al poblado de finales de la Edad del Bronce. El evento concluirá con una comida para todos los participantes en la que se continuarán intercambiando ideas para poder llevar a buen puerto el proyecto iniciado.

Todas las actividades buscan concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural que poseemos y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural; con la finalidad de salvaguardar un patrimonio, que por su propia naturaleza, está permanentemente amenazado.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más