Jueves 24 Mayo 2018

VI Ruta senderista del Císter

Un año más, el pasado 30 de septiembre se celebró la VI Ruta Senderista del Císter, organizada por la Asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda de Ebro.

Este año se planteó una ruta sencilla y asequible para los casi 70 participantes que decidieron hacer la ruta. La jornada comenzó a las 8 de la mañana, cuando los participantes inscritos se concentraron en los alrededores de la Puerta del Real de Rueda. Allí, la organización había previsto el control de firmas de los participantes. Tras este, todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa de la ruta. Tras realizar la fotografía correspondiente, comenzó la ruta con la salida desde el parking de Rueda, recorriendo una pequeña parte del monte de Rueda. Tras reponer fuerzas en un avituallamiento, se continuó la andada. Tras un par de horas y 12 kilómetros de recorrido, los participantes llegaron nuevamente al punto de partida, a la Puerta Real del Monasterio, donde la organización de la ruta había preparado un nuevo avituallamiento a base de bocadillos y dulces. Una vez repuestas las fuerzas, se procedió a realizar el sorteo entre todos los participantes de cuatro garrafas de aceite virgen Extra 'El aceite de Marta', que fueron donadas por la familia Artal y dos pares de gafas de sol, cortesía de Óptica Bretón.

Desde aquí, la asociación quiere hacer público su más sincero agradecimiento un año más, por el patrocinio y la colaboración desinteresada, a Ángel Artal, Áridos Artal S.L, Excavaciones Javier Artal S.L, Marta Híjar Arruego, Seguros MGS, José Luís Hijar, Óptica Bretón, DPZ y los ayuntamientos de Sástago y Escatrón. También a todos los colaboradores, sin los cuales la celebración del evento no hubiera sido posible; destacar y reconocer el impecable trabajo realizado en la preparación de la ruta por parte de todos y cada uno de los miembros de la asociación de amigos del Real Monasterio de Rueda.

Y gracias, cómo no, a todos los que, año tras año, participan en esta ruta y hacen posible disfrutar de la naturaleza en compañía, reivindicando públicamente que Rueda nos importa, que pertenece a nuestro patrimonio, que queremos conservarlo y que seguimos exigiendo que la DGA dé una solución a su grave problema.

20171002-zafarache-deportes-ruta-rueda

Autor fotografía: Darío Martínez

 

 

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más