Sábado 16 Junio 2018

Novedades en las aulas mentor de Educación de Adultos

Educación adultos

Aula Mentor, el programa de Formación a Distancia para personas adultas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Gobierno de Aragón, ofertará para este próximo curso 2018/19 varios cursos semipresenciales que se unen al ya existente desde hace varios años de 'Introducción a la Informática con Windows'. A partir de ahora, los cursos de 'Iniciación a Office' e 'Iniciación a Internet', se podrán realizar en cualquiera de las seis Aulas Mentor adscritas al Centro de Adultos de Fuentes de Ebro.

• El curso de 'Iniciación a Office', de 110 horas certificadas, está dirigido a personas que estén interesadas en aprender a utilizar las herramientas básicas de cada uno de los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office (Procesador de textos - Word, Presentaciones - Power Point, Hoja de cálculo - Excel y Base de datos - Access).

• El curso de 'Iniciación a Internet', también de 110 horas, se dirige a usuarios iniciados en Internet que necesiten conocer las posibilidades que ofrece la red (Navegadores de Internet. Buscadores – Google. Búsquedas sencillas y avanzadas. Correo electrónico. Redes sociales. Web 2.0. Grupos de noticias. Blogs. Web Álbum de imágenes. Alojadores de contenidos. Podcasts. Videoblogs. Google Docs; creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Calendario de Google, Grupos).

Desde sus inicios, Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre, a través de Internet y que se centra en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo. Así, por ejemplo, la matrícula está abierta todo el año, excepto el mes de agosto.

La oferta formativa de Aula Mentor recoge un abanico de más de ciento cincuenta cursos para realizar a distancia, trabajando en diversas áreas formativas (programación, redes y equipos informáticos, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, salud, educación, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, recursos humanos, PYMEs, tributos, cursos CISCO, etc...), y que ahora se amplían con estos cursos que pasan a impartirse de modo semipresencial, y que, además, suponen un menor coste económico para el alumno (20 € por curso) que los cursos tradicionales.

La variedad en la oferta supone un permanente crecimiento y actualización de los cursos; así, por ejemplo, en el mes de mayo se han incorporado dos nuevos cursos: 'Atención telefónica' y 'Crea tu tienda virtual con OpenChart'.

• En el primero, de 60 h certificadas, el objetivo es en que el alumno desarrolle y adquiera las habilidades comunicativas necesarias para una correcta atención telefónica, además de incorporarlas a su vida profesional, ya que cada vez más, las organizaciones empresariales valoran el poder que tiene la atención telefónica y la incorporan como estrategia de imagen. Es un valor añadido a la compañía y, bien gestionada, es una ventaja competitiva. Por todo ello, se rodean de profesionales que ofrezcan una exquisita atención a sus clientes.

• En el segundo, también de 60 h certificadas, se aborda OpenCart, plataforma de código abierto basada en php para la gestión de tiendas de venta a través de Internet. El creciente, e imparable, incremento de las ventas a través de la red hace necesaria la capacidad de adaptarnos al nuevo medio al que nos enfrentamos. Al finalizar el curso, el alumno podrá tener un catálogo de productos en la red y la capacidad de administrar su propia tienda virtual.

Para obtener información sobre estos o sobre cualquier otro curso que pueda interesar se puede visitar la web del programa (http://www.aulamentor.es), o la web del Centro de Adultos de Fuentes de Ebro (http://cpepafuentesdeebro.catedu.es) en la que se van comunicando las actualizaciones de cursos, o acudir directamente a una de las Aulas de Adultos, en las que la atención e información es mucho más personalizada (Aulas de Adultos de El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, Quinto, Gelsa, Velilla de Ebro, Sástago, Escatrón y Belchite).

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más