Viernes 18 Agosto 2017

 Carlos Carranza, autor del libro "No me cuentes cómo termina la historia" habla con Zafarache, el diario digital de la Ribera Baja, de sus proyectos.

libro

Carlos Carranza nació en Zaragoza en 1989. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Ya en el colegio descubrió su pasión por la literatura y desde entonces ha escrito numerosos relatos. Los más recientes, como "Poesía" o "El despertador", pueden leerse en su página web, lacuevadecharles.com. En 2014 inició un canal literario en YouTube, La cueva de Charles, en el que cuenta con más de 10.000 seguidores. "No me cuentes cómo termina la historia" es su primera novela.

. - ¿En qué te mueves más cómodo, en los canales que utilizas a través de internet o escribiendo una novela?

Ambos son medios y formas de expresarme que me gustan mucho. YouTube y las redes sociales me han llevado a conocer mucha gente dentro del ámbito de la literatura, a saber expresarme mejor, y a poder compartir mis pasiones. Pero creo que la escritura siempre ha sido un medio en el que me he sentido más a gusto, llevo escribiendo desde los 16 años y pienso seguir escribiendo siempre.

. - ¿Cómo crees que ha calado el libro entre los jóvenes? ¿Qué te dicen de la novela? -

Entre los jóvenes ha tenido muy buena recepción, sobre todo porque era el público hacia el que principalmente iba dirigido. Sin embargo, mi sorpresa ha sido entre un público más adulto, por parte del cual estoy recibiendo muy buenas opiniones. Suelen decirme que es una novela con la que es muy fácil sentirse identificado, y con la que puedes reírte y emocionarte a partes iguales.

. - Erasmus facilita muchas experiencias, ¿crees que facilita las vivencias e incluso la creatividad en tu caso?

Hacer un erasmus es una experiencia muy intensa. En el mejor momento de tu juventud empiezas de cero en un lugar totalmente nuevo, con gente desconocida y una forma de vida distinta. Cada día es emocionante y lleno de novedades al estar de erasmus y eso, como escritor, te inspira de una forma impresionante.

. - ¿Hay algo de la Ribera Baja del Ebro en tu libro? ¿Qué vinculo tienes con la comarca de la Ribera Baja del Ebro?

Al estar ambientado en Francia, las únicas referencias a la Ribera Baja que se pueden encontrar son a través de los recuerdos del protagonista y de las breves apariciones de su familia, que viven en un pueblo zaragozano, aunque no se mencione cuál es. Yo he vivido siempre en Pina de Ebro, donde desde siempre mis relatos han sido muy bien recibidos y donde me he sentido muy apoyado en mi faceta como escritor.

.-¿Qué has querido transmitir con esta novela?

El protagonista es un chico que siente que no encaja en ningún sitio, y por eso se va de Erasmus, para empezar de cero y comenzar a buscar su lugar en el mundo. Lo que quiero transmitir es eso, que al final todos tenemos un sitio donde nos sentiremos cómodos y unas personas con quienes nos sentiremos queridos, aunque, a veces, nos cueste encontrarlos.

.-¿Qué es lo que quieres hacer a partir de ahora? No es fácil encontrar escritores de tu edad. ¿Qué crees que frena a los jóvenes a compartir sus experiencias cuando Internet ya está ejerciendo de medio de comunicación de masas?

Quiero seguir escribiendo. Es algo que he sabido desde que empecé con la literatura, y que ahora, con la publicación de mi libro, veo como algo más realista. Sé que es imposible vivir solo de la escritura, pero me gustaría tener siempre tiempo para poder dedicarle. No creo que haya pocos escritores de mi edad, de hecho conozco ya a varios más jóvenes incluso que yo. Tal vez lo que ocurre es que lo que hace la gente joven siempre se toma menos en serio o se recibe con más reticencia. Parece que Internet y las redes sociales absorben todo el tiempo y la creatividad de la juventud, pero en realidad si nos paramos a observar mejor, encontramos a gente joven muy talentosa, escritores, poetas, ilustradores, fotógrafos... que tienen mucho que contar, y que en algún momento tendrán a quien apueste por ellos.

¿Cuál es tu personaje favorito de la novela y cuánto tiempo has invertido en escribirlo?

Mi personaje favorito es el protagonista, Roque. Al ser un libro escrito en primera persona, creo que he metido muchas cosas de mi personalidad y de mis reflexiones en él, así que es el que más me ha gustado crear y con el que más he disfrutado mientras lo escribía. Aunque a casi todos mis lectores les está gustando muchísimo el personaje de Lola, la amiga del protagonista.Invertí en escribir la novela unos tres meses, hasta tener el primer manuscrito terminado. Aunque luego, con el proceso de corrección y de edición, se alargó unos cinco o seis meses más.

. - ¿Con qué escritor te identificas y cuál sería tu sueño como escritor?.

Me identifico con Ben Brooks, un escritor inglés, más joven que yo y que ya ha publicado varios libros que a mí me han servido mucho como inspiración, y que se encuentran entre mis favoritos.Mi sueño como escritor sería poder llevar mis historias al mayor número de lectores. Que se tradujeran mis libros en otros idiomas, o incluso que se adaptaran al medio cinematográfico, serían sueños.

presentación pina20170427 184344

 El joven Carlos Carranza ha presentado ya su libro en Pina de Ebro (convento de los franciscanos), como en Fuentes de Ebro.

 

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más