Viernes 24 Noviembre 2017
Pilar Jardiel en el centro Curasana de Quinto

Han pasado 10 años desde que Pilar Jardiel abrió su primer centro de fisioterapia en su pueblo, Quinto. "Al poco tiempo de acabar la carrera me regalaron una camilla portátil y empecé a tratar a vecinas. Cuando vi que tenía un pequeño volumen de clientes, decidí abrir Curasana. El boca a boca hizo el resto. La verdad es que coincidió más o menos con el inicio de la crisis, pero aún así no me puedo quejar porque siempre me he mantenido y he podido crecer", cuenta Pilar.

Sin embargo, el paso del tiempo no ha hecho mella en sus ganas de aprender y de continuar innovando y, hace cuatro años, a raíz de sus estudios de naturopatía, decidió combinar la fisioterapia con productos de herboristería. "Recomendaba muchos productos naturales, pero el lugar más cercano donde se podían encontrar era Zaragoza, así que me trasladé a otro local que me permitiera tener una parte dedicada a la consulta de fisioterapia y otra parte fuera tienda", comenta. Así, en la herboristería de Curasana se pueden adquirir desde tratamientos de fitoterapia (infusiones, extractos, vitaminas, complementos) hasta cosmética ecológica, pasando por alimentación especial (para celiacos, hipertensos, diabéticos...) "En cualquier caso, si alguien necesita algo específico, me lo puede pedir. Yo me encargo de buscarlo y traerlo", añade.

Pilar está convencida de que la cercanía y la confianza que se genera con los clientes en cualquier negocio que esté ubicado en un municipio pequeño es una ventaja para los tratamientos de fisioterapia. "Muchas personas no se sienten cómodas con desconocidos, pero yo para la mayoría de mis pacientes no soy una desconocida. Nos conocemos de siempre, y eso hace las cosas más fáciles. Además, tanto si me conocen como si es la primera vez, procuro que el trato sea cercano, ya que en la confianza en el terapeuta radica parte del éxito de la rehabilitación", explica.

Asegura "tener fama de dura", pero se justifica con una gran sonrisa mientras afirma que prioriza las necesidades de sus pacientes por encima de todo. "Prefiero ser dura, pero eficaz. Si un paciente puede estar recuperado en dos sesiones, le haré venir dos veces y no tres", añade. "Aunque siempre me adapto al umbral del dolor del paciente. En Curasana se sufre un poquito, pero no innecesariamente"

Además, Pilar cree que el intrusismo en su profesión ha proliferado de forma alarmante en los últimos años, afectando directamente a la calidad de los tratamientos que se ofrecen. "Me parece muy bien que haya competencia siempre y cuando ésta sea leal, pero hace ya un tiempo que el trabajo de los fisios se está devaluando porque han surgido muchos quiromasajistas, que en muchos casos tienen escasa o nula formación, y tratan lesiones que, según su formación, no les corresponden por falta de recursos o conocimientos". Por eso, Pilar recuerda que la fisioterapia es una formación universitaria de cuatro años que incluye estancias clínicas y que los fisioterapeutas son los únicos capaces de atender con garantías lesiones del sistema locomotor (luxaciones, tortícolis, ciática, prótesis de rodilla o cadera, lesiones deportivas, accidentes de tráfico...) o nervioso (rehabilitación después de hemiplejías, derrames cerebrales...) "Las consecuencias de una mala rehabilitación pueden ser nefastas para el paciente", añade.

Pilar trabaja con varias aseguradoras privadas, como MGS, MAPFRE o Asesoramientos Médico S.XXI, aunque no descarta hacerlo con alguna más en un futuro.

En Curasana se pueden realizar tratamientos individuales, pero también se pueden encontrar bonos de 5 o 10 sesiones, para gastar en tratamientos concretos o también combinados, ya que Pilar, además de la fisioterapia, trabaja la osteopatía, la reflexología podal y el drenaje linfático. "La reflexología está dando unos resultados muy buenos para tratar problemas tan comunes como el estreñimiento o los cólicos de los bebés", apunta.

Además, Pilar ofrece a los Ayuntamientos o asociaciones de la zona la posibilidad de acudir a realizar charlas divulgativas de forma totalmente gratuita. "He realizado algunas charlas hablando de dolencias como la artritis o la artrosis, y también sobre la importancia de la flora intestinal. Además, junto con el centro Tesanas de aquí de Quinto, he hecho talleres de alimentación muy interesantes, en los que se enseñan y degustan recetas variadas con productos naturales como la quinoa, el mijo... Pero estaría encantada de preparar otras charlas que se adapten a los intereses de distintos colectivos: deportistas, mujeres, personas mayores... "

Página de Facebook: Curasana

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más