Viernes 24 Noviembre 2017
Beatriz Pallarés en su academia 'The forest' de Quinto

Beatriz Pallarés tiene dos grandes pasiones que ha intentado compaginar en su vida profesional con la iniciativa y el tesón de quien no tiene miedo a emprender.

Desarrolló a la perfección su faceta de decoradora a domicilio en 'Fuentes de interiorismo', su estudio de decoración de interiores. Pero en el tiempo que se dedicó a la decoración nunca abandonó su otra gran pasión, la enseñanza. "Soy filóloga de formación y vocación. En septiembre del año pasado me llamaron para trabajar en una academia en Fuentes de Ebro y unos meses después decidí emprender mi propio proyecto", explica Beatriz.

Así, el pasado mes de marzo, nació en Quinto, localidad en la que reside desde hace años, la academia 'The Forest', con la enseñanza del inglés como objetivo principal. La academia es centro preparador de Cambridge e imparte formación individual o de grupo desde el nivel A hasta el nivel C. Además, a través de su página en Facebook, The Forest English Academy, Beatriz ofrece actualizaciones casi diarias sobre aspectos y curiosidades de la cultura inglesa. "También me gusta hacer algunas actividades gratuitas para todo aquel que quiera venir. Por ejemplo, los martes por la tarde, en periodo escolar, hay una pequeña lectura en inglés de unos 15 minutos para niños de hasta 16 años. Y a partir de septiembre, si el tiempo me lo permite, me gustaría planificar visitas guiadas para niños explicándoles en inglés los principales puntos de interés del municipio", comenta.

Pero aunque el inglés comenzara siendo su principal reclamo, 'The Forest' no pretende ser una academia al uso, sino que quiere ofrecer todo aquello que la gente tenga en interés en aprender, hoy en día todo cambia a una gran velocidad y en el tema de la enseñanza todavía más. "Yo creo que nunca es tarde para aprender nada, que lo más importante es querer aprenderlo", añade.

Por eso, poco tiempo después, comenzaron las clases de repaso de Primaria, Secundaria y Bachiller, con las matemáticas ABN a la cabeza. Las clases de chino y cultura china son otra de sus apuestas, un idioma que a ella le hacía especial ilusión conocer. "Ofrecemos certificaciones de chino para adultos y para niños, y la verdad es que las clases han tenido mucho éxito en los dos niveles. El chino es un idioma muy visual y a los niños les encanta. Además, el profesor que da las clases nos introduce también en la cultura china, algo que te ayuda a entender y a aprender el idioma mucho mejor", añade Beatriz. "Creo que, con la enseñanza reglada de hoy en día, dentro de unos años todo el mundo hablará inglés; por eso será necesario algo más, 'un plus' como puede ser saber chino".

Otra de sus propuestas son talleres de robótica y programación, de minecraft e impresión 3D... "Me apetece introducir muchas cosas relacionadas con temas muy diversos, como la robótica, la ecología, la escritura creativa, la enseñanza on-line, los cursos para empresas o incluso el yoga para niños, porque creo que es una disciplina que puede ayudar mucho a las personas", explica.

En cualquier caso, "The Forest" está abierta a cualquier sugerencia de aprendizaje que pueda suscitar el interés de cualquier pequeño grupo. Como su nombre sugiere, es un bosque para la enseñanza.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más