Martes 17 Octubre 2017
Trabajadores de Fonterma

Jorge Martínez lleva 25 años dedicado al suministro e instalaciones de fontanería, calefacción, gas y aire acondicionado.

"Empecé trabajando con mi suegro y cuando se jubiló me quedé yo al frente del negocio", explica.

Su empresa –Fonterma- está formada en la actualidad por cuatro trabajadores (uno de ellos administrativo), y lleva más de dos décadas atendiendo a los vecinos de Fuentes, localidad donde está ubicada, y del resto de municipios del entorno. "Tengo todos los carnés de instalador de fontanería, calefacción, climatización, gas y mantenimiento, algo que es muy importante tener en cuenta. Esta es una profesión con mucho intrusismo y la gente no es consciente de los problemas que puede tener recurrir a cualquier instalador no homologado. Los carnés de instalador van siempre asociados a seguros de responsabilidad civil que cubren los problemas que puedan surgir, pero cuando se recurre a alguien que no tiene la homologación pertinente, no hay nadie que se haga cargo de las situaciones que puede ocasionar una mala instalación, que pueden llegar a ser tan graves como una explosión de gas, por ejemplo", expone Jorge.

Así, la actividad profesional que realiza Jorge se encuentra perfectamente normativizada y controlada desde el punto de vista oficial y, por eso, para ejercerla es necesario contar con la formación y acreditaciones oficiales correspondientes en cada caso.

Otra cosa imprescindible a tener en cuenta en nuestro hogar es la importancia de las revisiones anuales de los equipos de calefacción. "Con la crisis, han mejorado mucho las facilidades de pago. Ahora se puede financiar sin apenas intereses cualquier tipo de instalación y pagarla en el tiempo que cada uno crea conveniente. En lo que no se puede escatimar, por seguridad, es en la acreditación del profesional que hace la instalación y en el correcto mantenimiento posterior", añade.

Además de las viviendas de obra nueva, que se han reducido mucho con la crisis, y del servicio a nivel doméstico, Fonterma también desarrolla su actividad a nivel industrial, con trabajos que van desde la instalación de sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y tuberías o sistemas de suministro de gas hasta la instalación de los sistemas de drenaje y de refrigeración de gran tamaño dirigidas a la industria. "Trabajamos mucho con varias fábricas de Zaragoza y de por aquí, aunque la atención doméstica sigue siendo una de nuestra prioridades porque el trato cercano con los vecinos de tu pueblo y de los de alrededor es muy gratificante", concluye Jorge, que asegura también que estos meses de septiembre y octubre son los más indicados para poner a punto nuestras calefacciones de cara al invierno.

Contacto: Jorge Martínez. Teléfono: 619987153. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más