Sábado 26 Mayo 2018
Carnicería Lapeña

Han pasado 50 años desde que las hermanas Hortensia y Mari Tere Lapeña abrieron la carnicería Lapeña en Fuentes. Un negocio que las hijas de ambas, Mari Carmen y Tere, mamaron desde su más tierna infancia.

Hace unos años, cuando se jubilaron sus madres, fueron ellas las que pasaron a la primera línea de un negocio en el que han trabajado siempre. "Se puede decir que nos hemos criado aquí", comentan sonriendo.

Su medio siglo de vida les ha servido para ganarse una clientela muy fija. "Hemos aguantado tantos años gracias a la gente. Nuestra clientela ha sido siempre nuestra mejor publicidad", aseguran. Ambas están convencidas de que el público sabe apreciar la calidad de los productos que consume. "El ternasco que tenemos en la carnicería es nuestro, lo criamos y lo matamos nosotros, algo que nos permite ofrecer buen precio a la vez que muy buena calidad", añaden. Aunque al principio vendían solo ternasco, el paso de los años y el cambio en la forma de vida, hizo que introdujeran también pollería, chacinería y platos preparados.

La carnicería abre por las mañanas de lunes a sábado (9 a 13.30 horas) y también los viernes por la tarde (de 17 a 20.30 horas), aunque se puede pasar a recoger pedidos previamente realizados por teléfono (976160055) casi a cualquier hora, ya que también son muchas las horas que Mari Carmen y Tere dedican a la carnicería a puerta cerrada, para poder elaborar los embutidos de forma artesanal. "Nuestra longaniza es muy conocida porque la hacemos sin ningún tipo de aditivo, igual que la morcilla, la butifarra, el chorizo, las salchichas o nuestros platos preparados, que son totalmente caseros", explican.

Aunque consideran que la forma de vida ha cambiado mucho y que los amplios horarios de los supermercados suponen una ardua competencia, ambas creen que la calidad y el trato cercano pueden contrarrestar los precios de las grandes superficies. "La crisis se ha notado mucho sobre todo en el tipo de carne que se consume, pero la gente sigue sabiendo apreciar la calidad", dicen.

Ambas están muy agradecidas por la confianza que los clientes han depositado en su familia durante los últimos 50 años y, por eso, aseguran estar dispuestas a seguir muchos años más detrás del mostrador, dando el mejor trato a todos aquellos que quieran acudir a probar sus especialidades en carne, embutidos y platos precocinados.

Teléfono para encargos: 976160055.

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más