Viernes 17 Agosto 2018

Comida casera y ambiente familiar, al mejor precio

Restaurante Elena en Fuentes

Hace ya casi 4 años que Rosana, José y Sergio iniciaron su nuevo proyecto, poniéndose al frente de la gestión de uno de los establecimientos con más solera de la zona, el restaurante Elena, en Fuentes.

"No quisimos cambiarle el nombre porque es un sitio que lleva toda la vida aquí, muy conocido y pegado al hostal del mismo nombre", dice José.

Comenzaron gestionándolo los tres solos, pero, cuatro años después, esta familia no solo ha conseguido dar al restaurante su toque personal, sino que ha ampliado plantilla contratando a tres personas de la zona. "Toda nuestra cocina es cien por cien casera y está hecha con muy buenas materias primas. Las dos cosas son fundamentales porque los clientes lo notan y además a la gente no la puedes engañar", añaden.

El restaurante Elena abre de lunes a sábado en horario de comidas y cenas y los domingos cierra por descanso semanal.

Cuentan con un menú diario de 10 euros (con seis primeros, seis segundos y numerosos postres a elegir, entre ellos algunos caseros y también fruta de temporada) y con dos menús más elaborados, uno de 16 euros y otro degustación de 22. "Tenemos unos precios muy ajustados e intentamos ofrecer novedades cada cierto tiempo para que nuestra clientela fija no se canse", comentan orgullosos de haber conseguido atraer también a gente de paso que visita la zona por trabajo o por turismo. "Las opiniones del restaurante son muy buenas en todos los foros y buscadores, y eso está muy bien, porque a la gente cada vez le gusta más consultar las opiniones antes de ir a algún sitio", añade José. A pesar de que han conseguido atraer a público de fuera, ambos se muestran sobre todo agradecidos con la acogida que les han prestado los vecinos de Fuentes y la zona cercana. "Son gente estupenda que ha contado con nosotros para celebrar sus eventos desde el principio", comentan.

Además del arroz con chipirones, el restaurante tiene otras especialidades, como son el cocido y el ternasco hecho en su jugo a baja a temperatura. La amplia capacidad del local, unas cien personas, convierte al 'Elena' en un sitio idóneo para celebraciones numerosas o cenas de grupo, dice Rosana.

A pesar de la especial atención que le prestan a la elaboración de sus platos, los tres tienen claro que el trato con el público es tan importante como la cocina. "Puedes tener una buena cocina, pero, si no eres amable, si no tratas bien a la gente, no sirve para nada", asegura Rosana, a quien le gusta estar al día de las innovaciones culinarias. "En esto, como en todo, nunca se deja de aprender".

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más