Domingo 24 Septiembre 2017
Laura con los residentes y algunos empleados de la residencia Santa Lucía de Escatrón

La residencia Santa Lucía de Escatrón se inauguró en el año 2006, pero fue el pasado mes de julio cuando Laura Ibáñez comenzó a hacerse cargo de su gestión.

Aunque es vecina de Castelnou, sus raíces escatroneras la animaron a tomar una decisión difícil. "Tengo formación en dirección y gestión de empresas, pero esto era algo nuevo para mí y sabía que exigía mucha dedicación. Pero soy una persona cercana y cariñosa con la gente mayor y Escatrón es un municipio al que me siento muy vinculada, así que me decidí y no me arrepiento, tengo muchas ganas", explica Laura.

La residencia tiene 470 metros cuadrados y cuenta con 25 plazas, con habitaciones individuales con baño propio y habitaciones dobles. Se atiende a personas válidas y asistidas y cuenta también con 10 plazas de centro de día. La residencia tiene los servicios y la atención necesaria para una estancia adecuada. Esto incluye baños geriátricos, servicio de quiromasaje, gimnasia de mantenimiento, cocina casera, zona ajardinada protegida, sala de televisión y diversas actividades de ocio y celebraciones. "También acogemos estancias temporales, sin ningún mínimo de días, e incluso se puede venir a comer o cenar a la residencia por 6 euros el menú. Basta con llamar para decirlo unas horas antes. Creo que es un servicio muy útil para personas que tengan algún tipo de limitación física para cocinar, incluso para personas que viven solas. Además, los familiares de los internos pueden venir a comer o cenar con ellos al centro. También hay un servicio de comidas preparadas, para llevar a domicilio, gestionado a través de los servicios sociales de la comarca", añade.

En estos momentos, la residencia cuenta con 8 trabajadores y 20 personas internas de diferentes municipios, como Escatrón, Sástago, Quinto, Samper de Calanda, La Puebla de Híjar, Nonaspe... "La plantilla lleva trabajando en la residencia muchos años. Su experiencia y su familiaridad con los internos me parece fundamental", dice.

Laura considera que el ser una residencia pequeña es una de las mayores virtudes de Santa Lucía, ya que sus dimensiones posibilitan un trato más personalizado y un entorno familiar. "Yo me siento como en casa y me parece primordial que ellos también lo sientan así. Cuando me hice cargo de la residencia lo hice para poder ganarme la vida, pero cuando estás aquí te das cuenta de que esto no es un trabajo, sino una forma de vida. La parte humana te puede y hace que no desconectes, pero al mismo tiempo es lo que me motiva y lo que lo convierte en una labor muy gratificante", explica. Tanto es así, que Laura ha pasado las navidades en Santa Lucía. "Hicimos una cena especial en Nochebuena, hubo regalos y alguna sorpresa. He pasado esas fechas como todos: en familia".

También es consciente de las dificultades económicas de muchas familias para poder costear una plaza en una residencia. "La crisis ha afectado mucho y hay mucha gente que no se lo puede permitir; por eso yo creo que hay que valorar la situación y ofrecer un servicio dentro de las posibilidades de los usuarios, con precios moderados y adecuados", concluye.

Residencia Santa Lucía de Escatrón: 976171096 /// 638242000

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

24 Sep 2017
09:00AM -
VII subida al poyo en Alforque
24 Sep 2017
05:00PM -
Sesión de power jump en Pina
27 Sep 2017
08:00AM - 02:00PM
Atención en la Oficina Comarcal de Consumo
27 Sep 2017
05:00PM -
Taller de humor y bienestar en Pina
30 Sep 2017
08:00AM -
VI Ruta Senderista del Císter
30 Sep 2017
06:00PM -
Buscando corales en Quinto

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más