Martes 27 Junio 2017

DinamizArte, una nueva manera de hacer arte en el medio rural

El arte joven en sus distintas disciplinas brilló con luz propia el fin de semana del 15 al 17 de abril en Quinto.

Los jóvenes dinamizadores Vera Galindo, Elisa Sancho, María Artal, Soraya Miguel y Pepe Buisán, volvieron a ser los organizadores de la segunda edición de este encuentro de jóvenes creadores del territorio, que contó con talleres para jóvenes relacionados con el arte, (organizados por el espacio joven de Quinto) y la implicación de más de 35 artistas.

El sábado 16 por la mañana se pudo realizar una ruta fotográfica por Quinto guiada por los dulzaineros de la localidad y por su alcalde, Jesús Morales. Después, tuvo lugar la inauguración oficial de la feria, con la presencia del director gerente del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno, y la presidenta de la comarca, Felisa Salvador. La tarde estuvo dedicada a la música, con los conciertos de Juan Samoner y Guillemo Arias, a la guitarra y la batería respectivamente, y el buen hacer de los Moon Teenagers y los Sin Estética, aunque también hubo tiempo para el humor de los monólogos de Reyes Budría.

El domingo hubo talleres de manualidades impartidos por Patricia Porroche y tampoco faltó la música al piano de Isaac Balaguer. Por la tarde, también animación infantil y un taller para pintar bolsas de tela que cada uno se pudo llevar como recuerdo de una feria que contó con gran afluencia de público durante todo el fin de semana. El evento concluyó con la poesía del grupo Degoyarte, de la Universidad de Zaragoza.

El servicio de Juventud de la Ribera Baja también ha apoyado y colaborado con este proyecto, que pretende acercar el arte a la población en general, proponiendo un fin de semana repleto de actividad cultural, a la vez que ofrece a los jóvenes artistas una plataforma para que sus obras puedan ser conocidas.

La acogida ha sido tan buena que la organización de DinamizArte no quiere dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos sus colaboradores y, sobre todo, a todos los artistas y personas que les apoyan.

20160428-zafarache-juventud-dinamizarte20160428-zafarache-juventud-dinamizarte220160428-zafarache-juventud-dinamizarte3

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más