Martes 17 Octubre 2017

Desde comienzos de este año, el Instituto Geográfico de Aragón, dependiente del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno de Aragón, está elaborando el Mapa de Paisaje de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

Tras unas primeras sesiones en marzo y mayo, el próximo miércoles 4 de octubre se realizará una nueva reunión sesión, con un doble objetivo: Por una parte, recopilar todos aquellos elementos patrimoniales, tanto naturales como culturales, que contribuyen a aumentar el valor de los paisajes comarcales y por otro, aquellos impactos negativos que restan calidad a los mismos.

Esta sesión tendrá lugar en la sede de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, en Quinto, en avenida Constitución 16 a las 19 horas del 4 de octubre.

Al taller están convocadas todas aquellas entidades que conocen la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día, interactúan estrechamente con el paisaje comarcal.

Para participar en el proyecto o en el taller, pueden ponerse en contacto con los técnicos de la UTE Melissa-Geoter-Mastergeo, en el correo electrónico: geoter@geoterconsultores o en los siguientes números de teléfono: 978.602332 y 649734459.

Además de a través de la realización de estos talleres, se quiere hacer extensiva la participación a todos los habitantes de otras maneras. Por eso,  para conocer su opinión sobre qué paisajes deben quedar registrados en el mapa y conservarse, el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), órgano encargado de la elaboración de los citados mapas, pone a disposición del ciudadano una encuesta 'online'.

De esta forma, cualquier persona puede responder a una serie de preguntas para transmitir su opinión y participar en el proceso de elaboración. El cuestionario consta de una serie de fotografías para que el usuario pueda seleccionar aquellos paisajes que considera que se deben conservar. También se pregunta acerca de qué elementos se entienden como más nocivos y cuáles como más beneficios para el buen estado de un espacio natural, entre otros aspectos.

El acceso a la encuesta se puede realizar desde el siguiente enlace: http://www.paisajearagon.com/ribera-baja-del-ebro/

20170929-zafarache-medio-ambiente-mapa-paisaje

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más