Lunes 18 Junio 2018

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través del Instituto Aragonés del Agua, subvencionará la redacción de los planes de actuación municipal ante riesgos de inundación con una línea específica de 66.400 euros.

Según informa el Gobierno aragonés, los municipios que resultan periódicamente afectados por las avenidas del Ebro son: Alcalá de Ebro, Alfajarín, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Novillas, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, Pradilla de Ebro, Quinto, Sobradiel, Torres de Berrellén y Villafranca de Ebro.

El pasado 28 de noviembre fueron aprobadas dichas subvenciones mediante Orden del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Se trata de dotar de financiación a la redacción de los correspondientes planes de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones, de conformidad con las recomendaciones emitidas por el Servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón y para los municipios más afectados de la Ribera Alta y Ribera Baja.

Estos planes de actuación municipal ante inundaciones son uno de los elementos que permitirá afrontar dicho riesgo con mayor seguridad, destaca la DGA en la nota de prensa.

Los citados planes deberán prever la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en emergencias por inundaciones, catalogar elementos vulnerables, delimitar el territorio en función del riesgo e identificar áreas según posibles requerimientos de intervención o actuaciones para la protección de personas y bienes.

Igualmente es necesario especificar procedimientos de información y alerta a la población y definir los recursos destinados a prevención y preparación ante riesgos de inundación.

Calendario de Actividades

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más