Miércoles 21 Febrero 2018

Con el objetivo de enseñar a separar los envases plásticos de los de papel y de motivar y ejecutar la práctica de clasificación y reciclaje, la comarca Ribera Baja del Ebro, a través de sus Servicios Sociales, está llevando a cabo una nueva campaña de sensibilización que esta vez se está centrando en los centros educativos de la zona.

A través de un juego llamado 'los patrulleros', los alumnos de los colegios se dividen en 'ecopatrullas', que son las encargadas de revisar el contenedor de su clase y se aseguran de que su contenido está bien clasificado antes de transportarlo al contenedor de la calle. Por cada pequeño contenedor lleno de forma correcta obtienen un cromo. La clase que antes consiga rellenar el álbum de cromos será la ganadora y obtendrá un premio.

Con esta campaña se pretende concienciar a los más jóvenes, y también a sus familias, de la importancia que tiene la clasificación de residuos dentro del reciclaje.

A final del curso pasado, desde la Comarca Ribera Baja del Ebro, se empezó una campaña colocando carteles en los contenedores que se llamó "SEPARA o SE PARA", para sensibilizar sobre la importancia de clasificar bien cuando reciclamos y en concreto en los contenedores azul y amarillo. El objetivo era "centrar la mirada" y poner la atención en qué debía ir en cada contenedor. Al depositar los residuos, debemos asegurarnos de hacerlo en el contenedor adecuado. Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos. Porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para.

20180207-zafarache-medio-ambiente-reciclaje

Calendario de Actividades

Febrero 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más