Lunes 25 Septiembre 2017

Olona visita las plantas de Saint-Gobain Placo de Quinto y Gelsa

Visita de Joaquín Olona a la planta de Placo

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tuvo ayer, 23 de marzo, la oportunidad de conocer los proyectos de I+D que Saint-Gobain Placo está llevando a cabo en el ámbito de la Sostenibilidad y la Biodiversidad en sus plantas de Quinto y Gelsa.

Durante su visita a las dos instalaciones de Placo, dedicadas a la fabricación de yeso laminado (Quinto) y de yesos (Gelsa), Olona estuvo acompañado por el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista; el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y la alcaldesa de Gelsa, Pilar de la Torre.

El consejero de la DGA recorrió también la explotación minera operada por Placo en Gelsa y que suministra materia prima mineral a las plantas de las dos localidades.

Asimismo, Olona conoció 'in situ' algunos de los proyectos de I+D que Placo ha realizado en los últimos años y que le están permitiendo exportar a distintos países europeos productos innovadores y completamente manufacturados en Aragón.

Igualmente, Bautista mostró otras acciones que la compañía desarrolla en el campo de la Sostenibilidad y la Biodiversidad, tanto a nivel de planta como de actividad extractiva, cuyos resultados e impactos están demostrando ser muy favorables en la comunidad.

Fábrica de Gelsa

La fábrica de Gelsa, dentro del entorno de Saint-Gobain Placo, es la planta de referencia en España en la fabricación de yesos y escayolas, debido a la fabricación de productos de alto valor añadido y al desarrollo de los productos más innovadores dentro del sector de la construcción. Ofrece una completa gama de productos, sistemas y soluciones, con más de 80 productos diferentes, más de la mitad de ellos desarrollados en los últimos cinco años.

El principal valor de la compañía es la seguridad, como atestiguan los más de 5.000 días sin accidentes que recientemente ha cumplido la fábrica de Gelsa. Por otro lado, esta planta es poseedora de la Certificación Ohsas 18001 relativa a seguridad, y de las Certificaciones ISO 14001 en referencia al medio ambiente e ISO 50001 en el marco de las auditorías energéticas.

Fábrica de Quinto

La fábrica de Quinto es una de las dos fábricas de placa de yeso laminado de Placo en la península. En esta fábrica destaca la fabricación de una de las placas más innovadoras a nivel internacional del grupo Saint-Gobain: la placa con cuatro bordes afinados (Placa 4PRO, 4 PRO PPM, 4PRO Premium) que actualmente se comercializa en Francia, ya que todos los productos de Quinto tienen el certificado NF para poder comercializar en este país.

La fábrica de Quinto lleva más de 2.850 días sin accidentes y ha recibido diferentes galardones en Excelencia Operativa (Bronce en el programa World Class Manufacturing). Además, cuenta con una tecnología de fabricación puntera para la optimización de procesos y reducción de residuos y eficiencia de materias primas para ser fieles a su compromiso con la sostenibilidad.

Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más