Viernes 18 Agosto 2017
Lambán en Boquiñeni

El Gobierno de Aragón trasladará a la Confederación Hidrográfica del Ebro la necesidad de prever futuros daños en las próximas avenidas, así como resarcir los daños económicos producidos debido a la afección de la mota en la localidad ribereña de Boquiñeni, donde estuvo ayer, 29 de marzo, el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán aseguró que el Gobierno de Aragón "está arbitrando todas medidas que le corresponden" en este asunto, aunque son varias las instituciones que "tienen competencias". En este sentido, recordó la reforma por parte del Ejecutivo autonómico del Plan de Desarrollo Rural de la PAC para dotar con una prima de 300 euros por hectárea a los propietarios de aquellas zonas habilitadas para inundación, además de la protección de los cascos urbanos.

En su visita a este municipio ribereño, Lambán expresó que ha acudido "a requerimento del alcalde de Boquiñeni", tras los daños producidos en la mota con la última avenida ordinaria. "Quería verlo y me ha resultado muy instructiva la improvisada reunión con agricultores", apuntó el presidente de la Comunidad, que confía en que "este tipo de cosas no vuelvan a suceder".

Con el fin de solucionar la situación, el Ejecutivo "está dispuesto a tomar medidas de cara a aliviar los daños que ocasionan las riadas", manifestó Lambán. No obstante, tal y como precisó, las actuaciones que se realicen en el río son "competencia de la CHE".

Por este motivo, Lambán expresó su satisfacción en erigirse en portavoz de los agricultores afectados, ante la petición que le han trasladado en Boquiñeni, para comentarle al organismo de cuenca "los problemas ocasionados" en las localidades ribereñas. Esta iniciativa, añadió el presidente, tiene como objetivo "evitar que este tipo de daños se vuelvan a producir", así como "resarcir" las pérdidas económicas que se han producido.

En relación con este último asunto, la CHE "quizá ha podido cometer algún tipo de imprevisión", señaló el máximo responsable del Gobierno de Aragón, tras reconocer el "buen trabajo" de la Confederación.

 

Aragón Digital

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más