Lunes 23 Julio 2018
Talleres en Escatrón

Desde el equipo de Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro, y, más concretamente, desde el Programa de Intervención Familiar, la psicóloga y la educadora social de la zona han puesto en marcha en Escatrón unos talleres para el apoyo y desarrollo de la resiliencia infantil, que se han desarrollado en el comedor escolar de Escatrón.

La resiliencia es una actitud y una capacidad para hacer frente a la adversidad; es, por tanto, un potencial de esperanza que facilita recursos para recuperarse de situaciones difíciles e incluso traumáticas.

El hilo conductor de los talleres está relacionado con un videojuego llamado MINECRAFT. El objetivo que persigue el juego de supervivencia ha sido utilizado metafóricamente para abordar los contenidos que se han trabajado, que son: 

-La identidad. (una sesión)
-La gestión emocional. (dos sesiones)
-La autoestima. (dos sesiones)
-Las destrezas comunicativas. (dos sesiones)
-El trabajo en equipo. (tema transversal en todas las sesiones)

Al igual que en el juego, el objetivo de los talleres ha sido el mismo: "DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA SOBREVIVIR Y SOBREPONERSE A SITUACIONES ADVERSAS".

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más