Sábado 16 Diciembre 2017

Es hora de 'dar la cara' por la igualdad

Fachada del Ayuntamiento de Pina

Os recordamos que hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Pina anima a que todas las personas preocupadas por la igualdad muestren su implicación colgando de ventanas y balcones frases, fotos, relatos, dibujos o poesías que apuesten por un mundo más igualitario.

Además, dentro de unas jornadas con actividades por la igualdad, mañana,  9 de marzo, a las 18 horas en la Sala Multiusos tendrá lugar la lectura pública de textos sobre la igualdad, sobre las diferencias entre hombres y mujeres y otros temas relacionados con el hecho de ser mujer.

El jueves, 10 de marzo, a las 18 horas, la fotógrafa Judith Prat presentará su cortometraje Boko Haram, una guerra contra ellas, en el que narra la terrible existencia de las mujeres de la zona noreste de Nigeria, en la que desde hace seis años opera la guerrilla fundamentalista.

Y el viernes, 11 de marzo, a la misma hora tendrá lugar la presentación del libro de Microrrelatos sobre violencia contra las mujeres, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Amparo Poch, Josefina Musulén.

Además, en el ámbito aragonés, "Nosotras tomamos la palabra" será el lema que presidirá este año las actividades organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El programa de actos se distribuye por toda la geografía aragonesa durante todo el mes de marzo. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, quiere destacar que estos actos se han organizado respondiendo al principio de visibilización y revalorización de las mujeres en diversos ámbitos profesionales. Asimismo, ha señalado que el IAM se sumará a aquellas manifestaciones y concentraciones que se convoquen en las tres provincias con motivo del Día internacional de la Mujer.

En la provincia de Zaragoza los actos arrancan hoy, 8 de marzo, con el inicio de las jornadas "Mujeres de Cine", organizadas por el IAM y la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y que se prolongarán durante los días 9 y 10 de marzo. Estas jornadas contarán con la presencia de la directora de cine Paula Ortiz, la Muestra de Cine de Mujeres, así como con la presentación del II Concurso audiovisual a favor de la responsabilidad y la igualdad de género.

Por otra parte, el 10 de marzo, en el Museo de Zaragoza, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, inaugurará la exposición "Nosotras", una muestra que estará acompañada por una charla coloquio que dirigirá la periodista Margarita Barbáchano.

Por último, el viernes 11, a las 18.00, en la sede del Consejo de la Denominación de Origen Protegida de Aragón, en Cariñena, la directora del IAM, Natalia Salvo, y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, participarán en el panel de experiencia "Mujer y Agricultura".

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más