Viernes 24 Noviembre 2017

Quinta edición del programa ‘Cuidarte’

Imagen del programa Cuidarte

Desde los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro se ha iniciado por quinto año el programa 'Cuidarte'.

Está dirigido a personas cuidadoras de familiares dependientes y tiene como objetivos crear un espacio de apoyo emocional que alivie sentimientos negativos, facilitar el apoyo mutuo, ayudar al cuidador a afrontar su situación y los cambios que se producen en la familia, evitar el aislamiento social, reducir sentimientos de sobrecarga emocional y fomentar el autocuidado y autoestima de las personas cuidadoras.

El programa consta de diez sesiones de dos horas de duración. El grupo de este año comenzó el pasado 10 de marzo y terminará el 23 de junio. Las sesiones se realizan en la Casa de Cultura Jardiel Poncela de Quinto los jueves, quincenalmente, de 10 a 12 horas. Participan un total de 16 personas de los municipios de Gelsa, Sástago, Quinto, Pina y La Zaida. En las sesiones se trabajan de forma dinámica y participativa temas como satisfacción de necesidades, emociones, comunicación, organización diaria, duelo, autoestima y autocuidado de los cuidadores.

Para facilitar la participación de los mismos, la Comarca ofrece la posibilidad de uso del servicio del Transporte Social Adaptado para aquellos cuidadores que no puedan desplazarse por sus propios medios y el Servicio de Ayuda a Domicilio para los que no tengan a nadie con quien dejar a la persona a la que cuidan.

Toda persona interesada en participar en este programa en próximos años se puede dirigir a la trabajadora social de su municipio para recibir información más detallada.

 

Mª José Cerrada y Yolanda Encinas. Coordinadoras del Programa Cuidarte.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más