Cartel San Isidro Fuentes 2018

Fiestas de San Isidro en Fuentes

Desde mañana viernes y hasta el próximo 15 de mayo, Fuentes disfrutará de sus fiestas en honor a San Isidro. Os dejamos el programa completo de actos.

Autora: Clara Gonzalvo

Un mes después de las riadas que afectaron a los municipios de la ribera del Ebro provocando grandes daños materiales, el Gobierno de Aragón ya ha redactado el decreto por el que se establecen «medidas urgentes» para reparar los daños y las pérdidas producidas por los desbordamientos en la cuenca.

Foto portada: Dalia Ferruz

La UME comienza a retirarse

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dejará de actuar "escalonadamente" después de que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) decidiera ayer rebajar de 2 a 1 el nivel de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) activado la semana pasada ante la avenida extraordinaria del Ebro.

Reunión Asafre en Quinto

La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (Asafre) denunció ayer en Quinto, donde se celebró una reunión de regantes, que el Gobierno central «no ha hecho nada» desde que a mediados de abril la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunció que Madrid declararía zona de urgente actuación el territorio anegado por la última crecida.

Puente de Gelsa

Aunque aún es pronto para saber con certeza la cantidad de héctareas dañadas, se estima que, solo entre Pina y Quinto, unas 4.000 hectáreas han quedado anegadas por el Ebro, aunque a estas habría que sumar las del resto de muncipios, donde todavía no se ha realizado ninguna valoración aproximada.

Riada 2018

La Asociación de Afectados por las riadas del Ebro (Asafre) alertó ayer del riesgo de que "la riada de 2018 aún no está zanjada", de que existe el riesgo de un nuevo repunte del caudal y de que, en el caso de que no se reparen antes los daños de la reciente crecida, los municipios de Quinto y Pina de Ebro "corren peligro".

Máquinas en Quinto

Como ya hemos informado hace unas horas, la crecida del río Ebro ha superado a primera hora de este lunes la mota de contención que protegía la zona de la huerta baja de Quinto y aunque ha anegado un total de 3.500 hectáreas de cultivos, el alcalde de la población, Jesús Morales, ha considerado remota la evacuación total de la población.

Riada 2018

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, René Gómez, y alrededor de una veintena de alcaldes de localidades ribereñas avanzaron ayer en el diseño de un plan de gestión y actuaciones en el Ebro que palíen los daños de las avenidas y minimicen los riesgos de las crecidas.

Operativo de ayer en Pina de Ebro

En vilo por el Ebro

Todas las miradas están puestas en Pina y Quinto. En Quinto, la mota de contención que protegía la zona de la huerta baja se ha roto anegando un total de 3.500 hectáreas. El alcalde, Jesús Morales, explica que están trabajando en el refuerzo de una segunda mota para evitar que el agua llegue al casco urbano. Si esta mota fallará, se plantearía la evacuación. "La situación ahora mismo es delicada, pero se sigue trabajando", explica Morales.

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más