Jueves 19 Octubre 2017

XXII edición del festival de cine de Fuentes

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la XXII edición del Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Una apuesta por el cine aragonés, un trampolín para los nuevos directores y un termómetro de la situación actual de la industria del cine en Aragón.

Una edición marcada por el debate y las sinergias, en la que se hablará sobre la importancia de la cultura en el mundo rural y de cómo incide la profesionalización del cine en la creación de puestos de trabajo en los jóvenes.

Esta edición contará con colaboraciones de los diferentes centros de enseñanza de audiovisuales, de la Academia del Cine Aragonés y, sobre todo, con el inestimable apoyo de las instituciones aragonesas, desde el Área de Cultura de DPZ, de la Dirección Gral. De Cultura del Gobierno de Aragón y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Muy pronto se desvelará el nombre de la persona que será homenajeada en esta 22 edición y del premio "Valores humanos José Couso – Julio A. Parrado" de cine, que este año, como cada edición, resaltará los valores en el cine, apostando por la integración.

En la inauguración oficial del festival el sábado 25 de octubre, se proyectará el mediometraje "El mundo entero" dirigido por Julián Quintanilla, con Loles León entre otros actores, una película que desde su estreno hace unos meses está recopilando numerosos premios nacionales e internacionales y está pre seleccionada para los Oscar.

José Antonio Aguilar, director del festival, explica que "serán diez días de cine, con la proyección de los últimos títulos de la cartelera del cine español. Entre estos destaca "Incierta gloria" de Agustí Villaronga, que ya nos presentó las primeras imágenes de su película en la clausura del pasado año, y que apostó por escenarios aragoneses para su rodaje, y también por actores de la tierra, entre los que destaca Luisa Gavasa".

También se podrá ver, entre otros títulos, "Villaviciosa de al lado", del zaragozano Nacho García Velilla, o títulos de reciente estreno, como el éxito de Juan Antonio Bayona "Un monstruo viene a verme".

La semana anterior al festival, el "Chiquifest" llenará de cine el colegio Luis García Sainz, cuyo profesorado, junto con la organización del festival, ha organizado diferentes actividades relacionadas con el cine y el mundo infantil. Talleres y proyecciones para motivar e iniciar al público infantil en el mundo del cine.

El cartel de esta edición se titula "Los dos patitos", está diseñado por Alberto Ladrón, habitual diseñador gráfico del festival, y será la imagen corporativa de esta nueva edición.

20170801-zafarache-sociedad-cine-fuentes

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más