Martes 17 Octubre 2017

La Ribera Baja participará en la Ofrenda de Flores

Ocho grupos de la comarca de la Ribera Baja del Ebro participarán en el acto más emblemático de las fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores, que un año más ha vuelto a superar su récord de grupos inscritos, con 704.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado la lista de participantes y su hora de salida en el desfile, adjudicada por sorteo.

Los 704 colectivos (pueblos, asociaciones de todo tipo, instituciones...) son 20 más que el año pasado, lo que hace prever que se volverán a batir todas las cifras de la Ofrenda.
Todos ellos desfilarán, junto con las personas que van por libre, desde las 7.30 horas hasta pasadas las 22.30. La organización se ha marcado como objetivo repetir el buen ritmo del año pasado, "donde apenas hubo parones". 

"Vamos a intentar mantener el nivel de calidad e intentar hacer esperar lo menos posible a la gente", ha señalado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca. Para lograrlo se van a habilitar siete puntos de salida y cada grupo recibirá una notificación sobre la hora y el lugar en el que tiene que estar.

"Puntualidad y paciencia", ha dicho Laseca, que también ha hecho hincapié en que los grupos no superen el número de personas máximo del que disponen: 200. Además, ha pedido tranquilidad a la gente y ha recordado que la Ofrenda está sujeta muchas veces a circunstancias ajenas que van desde el tiempo a las actuaciones de los grupos en la Plaza.
"Todo el mundo va a poder salir y entregar sus flores a la Virgen, así que lo importante es saber dónde y cuándo te toca salir", ha insistido Laseca.
De todos los grupos, 101 se han inscrito para participar en la Ofrenda a primera hora, es decir, de 7.00 a 8.15 horas, frente a los 113 del pasado año. Para participar en horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, han sido 157 los grupos inscritos (145 en 2016).

Han solicitado incorporarse a la Ofrenda de Flores por la Lonja un total de 50 grupos. Aparte de estos, se da preferencia a 19 grupos con movilidad reducida, que accederán por La Lonja, al ser el recorrido más corto.

Por otra parte, en este año hay un total de 54 grupos que participan por primera vez en la Ofrenda y 71 grupos han manifestado su interés por actuar en el escenario de la Plaza del Pilar.
El país invitado este año en la Ofrenda de Flores será Costa Rica. Un grupo representante del mismo acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la Ofrenda.

El folclore y los trajes de quince países estarán también presentes en este acto con la participación de 21 grupos propios o integrados en otros. Así, aparte de Costa Rica, habrá representación de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bulgaria y Paraguay.
Tras el sorteo por el que se determina el orden de salida, el grupo que abrirá la ofrenda será el de la Asociación de Padres y Madres de La Milagrosa. Los grupos participantes de la comarca de Ribera Baja y su hora de citación y punto de acceso al desfile son los siguientes:

Alborge: A las 17:09 horas. Acceso 1.
Alforque: A las 9:05 horas. Acceso 4.
Asociación de Mujeres Virgen del Buen Suceso (Gelsa): A las 8:22 horas. Acceso 4.
Escatrón: A las 11:20 horas. Acceso 2.
La Zaida: A las 14:46 horas. Acceso 2.
Sástago: A las 16:03 horas. Acceso 2.
Vecinos de Quinto: A las 16:10 horas. Acceso 8.
Velilla de Ebro: A las 9:49 horas. Acceso 1.

Además, El Burgo de Ebro participará a las 9:41 (acceso 1).

Puntos de acceso para grupos

Acceso 1 – Plaza Aragón
Acceso 2 – Calle Canfranc
Acceso 3 – Calle Albareda
Acceso 4 – Calle Casa Jiménez
Acceso 5 – Cinco de Marzo
Acceso 6 – Plaza Sas
Acceso 7 – Puente de Piedra
Acceso 8 – Plaza Santa Engracia (desde las 14:00 horas)

Puntos de acceso individuales

Acceso 8 – Plaza de Santa Engracia (hasta las 14:00 horas)
Acceso 9 – Calle de San Vicente de Paul (acceso por Echegaray y Caballero – Don Jaime I)

Este año habrá dos recorridos distintos:
-Recorrido de grupos: Es el recorrido habitual, por el Paseo Independencia (lado de los pares), Plaza de España, Coso, Calle Alfonso I y Plaza del Pilar
-Recorrido por libre: Sale desde la Plaza Santa Engracia y discurrirá por Independencia (lado de los impares), Plaza de España, Coso, Calle Don Jaime I y Plaza del Pilar.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más