Viernes 15 Diciembre 2017

22 edición del festival de cine de Fuentes

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la 22 edición del Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Muy pronto se desvelará el nombre de la persona que será homenajeada en esta 22 edición y del premio "Valores humanos José Couso – Julio A. Parrado" de cine, que este año, cómo cada edición, resaltará los valores en el cine, apostando por las personas.

José Antonio Aguilar, director del Festival, explica: "Con vistas a celebrar el 25 aniversario en 2020 nos ilusiona compartir el cine con las gentes de nuestro pueblo, sumando inquietudes y buenas voluntades y, sobre todo, aprendiendo año tras año para dar con la formula idónea para que diez días de cine ocupen parte de la vida cotidiana en Fuentes. Partimos con la experiencia de estos 22 años, que no son pocos, con el apoyo de las instituciones y con el favor del público. Y con algo muy importante, que es el respeto del sector hacia uno de los eventos cinematográficos más importantes de Aragón".

En la inauguración oficial del festival, el sábado 28 de octubre, se proyectará el mediometraje "El mundo entero", dirigido por Julián Quintanilla, con la presencia de su director y de su actriz protagonista, Loles León. Juntos recibirán el premio Panorama de esta edición. Desde su estreno hace unos meses, la película ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales, estando pre seleccionada para los Oscar.

Serán diez días de cine, con la proyección de los últimos títulos de la cartelera de cine español, en los que se podrá ver "Incierta gloria", de Agustí Villaronga, que presentó las primeras imágenes de su película en la clausura del pasado año, y que apostó por escenarios aragoneses para su rodaje, así como por actores de la tierra, entre los que destaca Luisa Gavasa. También, entre otros títulos, se podrá ver, "Verano 1993", éxito del año de crítica y público seleccionada para representar a España en los Oscar del próximo año, "La puerta abierta", fantástica película dirigida por Marina Sereseski, "Abracadabra", de Pablo Berger, y comedias que arrancarán muchas sonrisas, como "Señor dame paciencia" o "Es por tu bien", entre otras. Siempre cine español, una tónica que este festival lleva ofreciendo desde su inicio.

Los días anteriores al festival, el "Chiquifest" llenará de cine el colegio Luis García Sainz, cuyo profesorado, junto con la organización del festival, ha programado diferentes actividades relacionadas con el cine y el mundo infantil. Talleres, proyecciones y un sinfín de actividades para motivar e iniciar al público infantil al mundo del cine.

El cartel de esta edición, titulado "2 Patitos 22", está diseñado por Alberto Ladrón, habitual diseñador gráfico del festival, y será la imagen corporativa para esta nueva edición, que comienza su cuenta atrás.

20170801-zafarache-sociedad-cine-fuentes

Autor: Alberto Ladrón

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más