Jueves 23 Noviembre 2017

La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (Asafre) está consiguiendo que la Administración de Justicia reconozca la influencia del deficiente estado de mantenimiento del cauce del río, según indicaron ayer fuentes de la entidad.

Ayer emitió sentencia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que reconoció que una afectada, que posee tierras en Quinto, tiene derecho a percibir indemnizaciones del Ministerio de Agricultura por los daños sufridos por sus propiedades en la riada ordinaria del año 2013. 

La sentencia viene a ratificar, según señaló ayer un portavoz de la asociación, «la necesidad de que se proceda a una limpieza del cauce del Ebro y al mantenimiento de las motas y diques».

Sin embargo, la misma fuente advirtió de que, «pese al reciente fallo judicial, a los ribereños afectados les queda mucho camino para solucionar sus problemas». «Ha pasado mucho tiempo desde aquella riada y el cauce sigue sin limpiarse adecuadamente», señaló.

Por este motivo, Asafre volvió a solicitar una actuación urgente para reparar los daños, para lo que se basa en los decretos aprobados en su día tanto por el Gobierno central como por el autonómico, referidos a las medidas extraordinarias para la reparación de los daños causados por las inundaciones.

Asimismo, Asafre ha aprovechado esta segunda sentencia favorable para insistir ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en la necesidad de realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de los cauces con el fin de evitar los daños derivados de fenómenos naturales.

 

Publicado por el Periódico de Aragón el 31/10/2017

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más