Sábado 26 Mayo 2018

UPA denuncia la falta de protección y seguridad del medio rural

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha denunciado la falta de protección y seguridad que se vive en el medio rural.

Su secretario general, José Manuel Roche, ha criticado que el Gobierno no dote estas zonas con los medios suficientes. "Sufrimos robos en el riego, en almacenes, en maquinaria. Incluso han entrado en nuestras casas", ha alegado.

Además, ha insistido en que "no sirve de nada" que, de vez en cuando, un equipo de la Guardia Civil "pasee por la zona". "De unos años a esta parte hemos sufrido un incremento de robos en el ganado. Queremos que se tomen medidas ya, y que se incrementen las existentes", ha apostillado.

Una situación que en el resto de España es similar, según ha afirmado el secretario de UPA federal, Lorenzo Ramos. "Se requiere de más control y más seguimiento. Estamos muy desprotegidos", ha comentado.

Y es que, han coincidido ambos secretarios, la falta de medios ocasionan "desgracias" como la que tuvo lugar en Albalate del Arzobispo y terminó con la vida de dos guardia civiles y José Luis Iranzo. Desde UPA han querido mandar su apoyo y ánimo a los familiares y amigos de la víctimas. También han dicho sumarse a pedir responsabilidades por lo ocurrido, que tildan de "negligencia". "No puede haber un asesino suelto por ahí más de diez días y que nadie hubiera hecho nada", han sentenciado.

 

Aragón Digital

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más