Miércoles 15 Agosto 2018

Ya hizo bien el presidente de Aragón, Javier Lambán, cuando comenzó su encuentro con el ministro Íñigo de la Serna a finales de 2016 entregándole una reproducción de la fuente de Los Incrédulos de Zaragoza. Fue una metáfora del «escepticismo» que «de entrada muestra cualquier gobierno aragonés respecto a las pretensiones del Gobierno de Madrid». De todo lo que dijo el ministro en aquella reunión, nada se ha cumplido.

Unos incumplimientos que también generan un gran malestar entre los integrantes de la plataforma 'A-68 ¡Ya!', creada tan solo unos días antes de la citada reunión por más de 100 entidades de todo el eje de la carretera pendiente. Desde el primer encuentro en Quinto tan solo hubo otra gran reunión en abril en Híjar en la que se constituyó formalmente la asociación. Desde entonces sus miembros se han mantenido callados públicamente. «Nos dimos un tiempo porque parecía que Fomento se tomaba en serio la A-68 pero al ver que este año no se ha hecho nada, vamos a comenzar con las reivindicaciones», explica el alcalde de Quinto y uno de los impulsores de la plataforma, Jesús Morales. 

Aseguran que han vuelto a reactivarse al ver que lo que dijo Fomento no se ha cumplido. Por ello ya han solicitado una reunión presencial con De la Serna para la que aún no han sido citados en la que quieren llevar las más de 25.000 firmas que se han recogido a través de change.org.

Asimismo, sobre todo han trabajado a nivel interno. Lo más importante es que están a la espera de fijar un primer encuentro entre los 13 miembros de la coordinadora, de los que saldrá un portavoz. En Híjar se acordó crear un órgano de gobierno con pocos miembros para ser más ágil y que lleve los asuntos del día a día.

En estos meses también se han reordenado los miembros de la plataforma porque hasta ahora se contabilizaban todos por igual. Ahora han separado las figuras. ¡A-68 YA! cuenta por tanto con 114 entidades y empresas adheridas y más de 500 simpatizantes (personas a título individual). Éste último número ha crecido mucho en los últimos meses, gracias a una campaña que llevaron a cabo por internet. De hecho, uando celebraron la reunión de Híjar en abril solo tenían a 17 personas. Los interesados en formar parte de esta plataforma se pueden apuntar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Publicado por Laura Castel el lacomarca.net el 16/1/2018

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más