Jueves 19 Julio 2018

Los días 3 y 4 de marzo se celebrarán las VII jornadas gastronómicas "Cómete el cerdo", un evento gastronómico en el que participan siete bares y restaurantes, coordinados por el Ayuntamiento, que reivindica el patrimonio gastronómico local de Fuentes.

Además, en estas jornadas participan también otros negocios comerciales relacionados, como la carnicería Lapeña o Distribuciones Monforte, de manera que, todos con el mismo objetivo, ofrecen un estímulo para el ciudadano pero también para la economía local.

Cristina Palacín, concejal de Promoción de Empleo, asegura que "no somos conscientes, porque han estado siempre, pero existen recursos para ser un municipio turístico. Y los productos locales, y los bares y restaurantes son excelentes anfitriones para poder recibir a muchos visitantes. Por eso, un año más, las jornadas coinciden con el concurso nacional de monólogos, que hace que se pueda disfrutar de los mejores humoristas del panorama nacional. Una cita cultural que emplaza a que los visitantes puedan conocer también nuestra mejor gastronomía".

Para deleitar al paladar, habrá 26 tapas y un menú especial; entre las muchas elaboraciones, destacamos las manitas de cerdo con salsa de calabaza, y piruleta de bacon y chipirón del Baden Baden, la cazuela de garbanzos con callos o la tosta de lomo con camembert y pimiento caramelizado del Celtic, el solomillo de cerdo, queso azul y membrillo o montadito de morcilla, queso de cabra y vinagreta de miel de El Royo, la samosa crujiente de morcilla y manzana y el menú especial de El Ruedo, el solomillo de cerdo con queso de rulo y cebolla caramelizada y brocheta de longaniza, chorizo y morcilla del Asador Lisboa, la tosta de alcachofas con foie, y el pisto con chistorra y huevo de codoniz del Puber Lounge Club o la minihamburguesa y cebolla caramelizada con foie, queso de cabra y mermelada de frutos rojos del IVCientos. Además, carnicería Lapeña ofrece unos lotes de productos de bandejas de canelones, carrilleras, manitas de cerdo y migas a unos precios muy interesantes. A su vez ,Distribuciones Monforte ofrece también un lote de vino y cerveza a precios muy competitivos.

A este evento se suma también la Asociación Fuentes Joven que, además de colaborar en la organización del Concurso de Monólogos, celebrará una barbacoa para recaudar fondos con el objetivo de ir de viaje a Oporto.

20180301-zafarache-sociedad-comete-el-cerdo

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más