Miércoles 15 Agosto 2018

Restablecido el servicio ferroviario entre Zaragoza y La Zaida

Según informó Adif desde las 15.00 horas de ayer jueves quedó restablecida la circulación entre Zaragoza y La Zaida, por lo que los trenes de la línea Zaragoza-Caspe-Móra La Nova-Barcelona, han recuperado ya el recorrido habitual.

Desde el pasado domingo, la circulación quedó afectada debido a la crecida del caudal del río Ebro por la zona y la llegada del agua a la cota de vías. Adif ha procedido a los trabajos de reparación de los daños en el trayecto afectado.

Para estos trabajos, se han destinado un total de 21 personas y diversa maquinaria pesada y ligera, entre la que destaca un tren de balasto, un minitren, una bateadora, una perfiladora, vehículos de carretera y herramientas.

Durante la incidencia, Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera entre Zaragoza y La Zaida para garantizar la movilidad de los viajeros. Renfe y Adif han informado de esta incidencia a través de sus canales habituales, teléfono de información 912 320 320, a través de la sección avisos de 'Renfe.com', del apartado Estado de la Red de la web 'www.adif.es' y de redes sociales.

Además, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del servicio de emergencias del 112 decidió ayer desactivar el Plan Territorial de Protección Civil (Platear) de Aragón ante la evolución favorable de la inundación provocada por la avenida extraordinaria del río Ebro y de sus afluentes.

Según informó el Gobierno aragonés, los responsables del centro desmontarán el puesto de mando avanzado ubicado en Pina de Ebro, aunque se mantendrá activado el Plan Especial de Protección Civil de inundaciones en fase de preemergencia como medida de precaución.

La desactivación del Platear permitirá dedicar parte de los recursos utilizados días atrás a combatir las inundaciones a la reparación de los daños causados por el agua. «La fase de preemergencia significa que continuaremos con una actitud vigilante», señaló la responsable técnica de Justicia e Interior en la comunidad.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudiará hoy la adopción de medidas urgentes para hacer frente a los daños provocados por la crecida. Este será uno de los principales asuntos que abordará el órgano de gobierno en la reunión que presidirá Mariano Rajoy en Moncloa. Por otro lado, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio acordó ayer instar a la administraciones a efectuar de forma urgente las inversiones en las infraestructuras dañadas en los municipios de la ribera.

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más