Martes 14 Agosto 2018
Contenedor ropa Fuentes de Ebro

El pasado mes de julio cinco nuevos contenedores se incorporaron al sistema de recogida de ropa de Cruz Roja Fuentes de Ebro, gracias a la colaboración de esta entidad y de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad.

Estas nuevas unidades de recogida han quedado instaladas en la calle Portal, en la avenida San Miguel, en la calle Doctor Zamenhof, en la avenida Santiago Lapuente y en la sede de Cruz Roja (prolongación Santiago Lapuente).

El objeto de estos contenedores es facilitar la recogida de ropa y calzado que realizan los voluntarios de Cruz Roja Fuentes de Ebro para que las familias con problemas económicos puedan verse beneficiadas con lotes de textiles y calzado que les permitan cubrir sus necesidades. En este sentido, y para favorecer el trabajo de selección, Cruz Roja solicita se deposite el calzado y la ropa estropeada en bolsas separadas y con el texto "trapos".

Cruz Roja se encarga de la selección de la ropa que puede tener un segundo uso, de su lavado y su almacenamiento por género, edad y talla. La ropa que se considera inservible se deriva a una empresa especializada en reciclado que la retira para la fabricación de textiles (trapos y fregonas), aislantes para la industria automovilística o para la producción de energía. Estos ingresos sirven para conseguir alimentos no perecederos que quedan a disposición de los bancos de alimentos de los diferentes municipios. La ropa que puede tener un segundo uso se almacena y queda a disposición de los Servicios Sociales de Fuentes de Ebro-El Burgo-Mediana de Aragón y de los de la Comarca Ribera Baja del Ebro, que solicitan a Cruz Roja la ropa que necesitan por familia.

No tirar las vestimentas a la basura tiene un doble beneficio: el social ayudando a las familias de Fuentes de Ebro y de otros municipios de la Comarca, y el medioambiental, ya que todos los atuendos eliminados a través de los contenedores de basura orgánica acaban acumulándose en forma de millones de toneladas en el vertedero de Zaragoza.

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más