Viernes 23 Junio 2017

Erika le gana la batalla al cáncer

Erika le ha ganado la batalla al cáncer

Tal y como os hemos ido contando, han sido muchos los vecinos de Ribera Baja del Ebro que han colaborado en el tratamiento médico de la pequeña Erika comprando una pulsera "Actitud positiva".

La pequeña ha padecido una rara forma de cáncer, neuroblastoma 4s, que tiene un porcentaje de supervivencia en torno al 47%, y su familia recaudó el dinero necesario para pagar el inicio de un tratamiento experimental con inmunoterapia, con fármacos que enseñan al organismo a defenderse de las células cancerígenas. Se trata de un ensayo clínico desarrollado por el Medical Center de Nueva York y que en España se está probando en el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

Hace unos meses, Erika empezó a recibir el tratamiento y el pasado 14 de febrero (día mundial contra el cáncer infantil) los médicos le dieron los primeros resultados, que no han podido ser mejores: Erika ha dado negativo en neuroblastoma, por lo que la operación de hace un año, la posterior quimioterapia y el tratamiento de inmuterapia han tenido su efecto en forma de VICTORIA. Ahora, se le harán analíticas de control cada semana durante los próximos 6 meses.
El promotor de la campaña de venta de pulseras en la comarca, el vecino de La Zaida Yeray Cortés, ha enviado a Zafarache una nota en la que muestra su inmenso agradecimiento a todos los vecinos de la comarca: "Tengo la necesidad de deciros esto: Gracias por todo y... ¡actitud positiva para siempre!", concluye.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más