Miércoles 22 Noviembre 2017
Unidad de donación de sangre del hospital Miguel Servet

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema "La sangre nos conecta a todos", ya que se quiere hacer hincapié en el agradecimiento a los donantes por sus donaciones, destacando la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente.

En Aragón, hasta el 31 de mayo de 2016, se han registrado 18.206 donaciones de sangre, cifra que se mantiene estable en relación al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad de donaciones obtenidas fue de 18.350.

Desde el pasado día 24 de mayo, la comunidad autónoma cuenta con dos nuevos puestos de donación fijos. Se trata de dos puntos de extracción de sangre ubicados en los hospitales Miguel Servet y Clínico Lozano Blesa con los que se persigue facilitar la donación a las numerosas personas que cada día acuden a estos dos centros hospitalarios de la capital aragonesa, tanto trabajadores del centro como personas que van acompañando a pacientes.

Estas unidades están ubicadas en los respectivos servicios de transfusiones y abren de lunes a viernes. En el Hospital Miguel Servet la unidad, situada en la cuarta planta del Edificio de Consultas Externas, está activa de 9 a 14 h, mientras que en el Hospital Clínico el horario es de 12 a 18 horas y se encuentra en la tercera planta del Edificio de Consultas Externas-Policlínica.

La campaña organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este Día Mundial gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más