Jueves 29 Junio 2017

Si el tiempo lo permite, la campaña de recogida de la Denominación de Origen Protegida Fuentes de Ebro podrá alcanzar los cinco millones de kilos este año.

Éstas son las previsiones que tienen desde el organismo regulador, según declaraciones de su presidente, Daniel Molina, para ARAGÓN PRESS.

A lo largo del tiempo que dure el periodo de recolección, trabajarán en la cosecha unas 200 personas. "El trabajo es duro, porque estás de sol a sol, pero estamos contentos porque recogemos oro, el fruto de todo un año", confiesa Molina. Así, la campaña se inicia con la cebolleta en el mes de junio, aunque el punto fuerte llega en julio, con la cebolla curada. La campaña se prolongará porque "hacemos siembras escalonadas para que no venga toda junta y abastecer a los mercados con un producto más fresco".

Asimismo, como apunta el máximo representante de la entidad, el producto que está llegando ya "tiene una muy buena calidad, y aún estamos a mitad de recolección". La principal diferencia con la campaña de 2015 está en el Ebro. "Este año el río no se ha desbordado, el año pasado nos perjudicó la riada porque se llegó a llevar fincas enteras", apunta. Es más, calcula que "más de la mitad de la producción se quedó en el campo".

En los estantes de los establecimientos se puede encontrar la cebolleta desde junio hasta finales del verano. En cuanto a la cebolla va desde mediados de julio hasta noviembre, aunque el objetivo de este año es "que llegue hasta Navidad", incide Molina. Aunque reconoce también que el ritmo de venta "es muy bueno" y "lo que queremos es que la coma todo el mundo y así más pondremos al año que viene".

Denuncia sobre la falta de limpieza en el Ebro

"Lo que nos condiciona el futuro y lo que nos fastidia es el inmovilismo", remarca Daniel Molina. En este sentido, puntualiza que "el río se está llenando de islas de grava, que es el mayor problema para el futuro de los agricultores y para el motor de la huerta en la Ribera Baja del Ebro", insiste el representante de la DOP.

Para los ciudadanos interesados en este producto, Molina les recuerda que "busquen la etiqueta negra de la Denominación y así evitan que les den gato por liebre".

 

Aragón Digital

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

30 Jun 2017
08:00PM - 12:00AM
24 horas de fútbol sala
03 Jul 2017
10:00AM - 12:00AM
II colonias musicales en Quinto
07 Jul 2017
08:30PM -
Tapas a la fresca en La Zaida

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más