Domingo 20 Agosto 2017

Letras y costumbrismo en la comarca

Herminia Tella, con 79 años, se ha dedicado a escribir de la comarca toda su vida, en una incesante labor, que continúa realizando.

A Herminia Tella le gusta escribir, y a sus 79 años puede decirse que se ha dedicado toda una vida a sacar tiempo para ir juntando letras. El mérito le acompaña porque ya tiene en su haber muchos textos dedicados de una o de otra manera a la comarca de la Ribera Baja del Ebro, sin tener –como a ella le gusta recordar- estudios sobre la materia, "pero sí muchos años". No hay que olvidar que también a ella le han dedicado muchos espacios de reconocimiento, del uno al otro lado de la comarca. Nacida en Velilla de Ebro, todo le sugiere algo inmediatamente después de descubrirlo porque quiere mucho a esta tierra, y a todo aquello que le une a ella, como es San Nicolás de Bari; ermita donde recibió el bautismo y la primera comunión y donde vivió hasta los 23 años. Quinto, recogió sus primeros escritos como "Quinto y sus gentes" y también hoy es el destino de parte de ellos. Guarda muy buen recuerdo de la revista "Atalaya "y también de Manolo Alcaine, que le dedicó un libro en el que hablaba de ella como incansable y prolífica colaboradora en las tareas de redacción. Y es que "el escribir" no es tarea fácil y en ocasiones es fácilmente olvidada esta labor que para hacerla bien, mucho has debido de leer antes. Todo lo hace Herminia "por iniciativa propia" como este texto que os ofrecemos sobre "Una fuente de tierra y flores". 

Acceder a "Una fuente de tierra y flores".

 

20170518-Zafarache-Herminia-Tella

 

Herminia Tella.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más