Jueves 23 Noviembre 2017

Los niños de Escatrón y Pina reciben su diploma por leer en familia

Alumnos del colegio San Javier de Escatrón

El servicio de Bibliotecas de la comarca les propuso hace unos meses a todos los colegios de la zona una actividad que ya se realizó hace unos años y que dio unos resultados muy satisfactorios. Se trata de una actividad de animación a la lectura que lleva por nombre "En altavoz" y pretende fomentar el hábito de la lectura dentro del ámbito familiar.

Por esta razón, necesita que los padres se involucren.

Los profesores de los centros de Pina y Escatrón decidieron participar en la actividad y fueron los encargados de elegir los libros y el tiempo dedicado a leer, en función de la edad de los alumnos. La comarca facilitó a cada estudiante un calendario con dos dibujos diferentes: uno alegre, que se coloca los días en los que se ha leído el tiempo requerido y otro triste con el que se deben señalar los días en los que no se ha cumplido el objetivo.

Durante un mes, los niños leen en voz alta delante de sus padres. Finalizado este tiempo, entregan su calendario a los profesores. El Servicio de Bibliotecas se encarga de realizar un diploma con el nombre de cada niño y de entregar un regalo a los que cumplen los objetivos de la actividad, que pretende que los alumnos fomenten un hábito de lectura que pueda continuar desarrollándose en las bibliotecas.

Hace unas semanas se realizó la entrega de diplomas y obsequios a los 167 niños, tanto del Ramón y Cajal de Pina como del colegio San Javier de Escatrón.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más