Miércoles 18 Octubre 2017

El Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda será el protagonista de la última Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón del actual periodo de sesiones.

El órgano parlamentario celebrará hoy, 21 de junio, desde las 16.00 horas, una sesión en la que el consejero sectorial del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, informará a petición propia sobre las gestiones realizadas, situación actual y previsiones de futuro en torno a este edificio declarado monumento nacional desde 1924.

La cita también incluirá, a continuación, otra comparecencia, en este caso del gerente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés S.L.U. (Turismo de Aragón), Jorge Marqueta, y a propuesta de Ciudadanos, que pretende obtener información sobre "la situación contractual de las hospederías de Illueca y Rueda", según el texto.

El orden del día se completará con el debate de dos iniciativas de impulso. La primera, bajo la fórmula de la moción, procede del PP y busca "soluciones inmediatas y urgentes al elevado grado de riesgo de siniestralidad de las carreteras de Aragón", petición para la que plantea hasta seis puntos concretos, que van, entre otros, desde el estudio e instalación de cruces inteligentes hasta la señalización de rutas ciclistas seguras. La segunda, firmada por Podemos, se centra en la defensa del taxi aragonés frente a nuevas licencias VTC (Vehículos Turismo con Conductor), e incluye la defensa jurídica del sector "frente a la seria amenaza que suponen", tal y como recoge la proposición no de ley, que añade "como están haciendo otros gobiernos autonómicos". 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más