Sábado 19 Agosto 2017

Emotivo homenaje a Jesús Usón en Quinto

Jesús Usón

El quintano Jesús Usón Gargallo descubrió el pasado 14 de julio la placa que da nombre a una de las nuevas calles del sector del Campo Francés que, por haberlo acordado así el pleno del Ayuntamiento de Quinto y tras la consulta popular llevada a cabo para tal fin, queda bautizada como Calle del Dr. Jesús Usón.

El acto estuvo dirigido por Mayte Galán, concejal de Bienestar Social, y contó con la intervención de José Antonio Fatás realizó una lectura biográfica del homenajeado. Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y, finalmente, Jesús Usón cerró el acto con un emotivo discurso. Además, el Ayuntamiento hizo entrega de un detalle tanto a Jesús como a su mujer, Mari Carmen.

Poco después, los asistentes, unas 250 personas entre familiares, compañeros de profesión y amigos, se desplazaron caminando hasta la calle que llevará su nombre a partir de ahora para descubrir la placa. El evento finalizó en el salón social La Codera, donde se sirvió un aperitivo.

Jesús Usón

Jesús Usón es una eminencia mundial en cirugía de mínima invasión. Ha dirigido y es presidente de honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión que se sitúa en Cáceres, que es el mejor centro de Europa en estas materias.

Jesús ha sido nombrado hijo predilecto, ha recibido tambor de honor, ha sido pregonero de las fiestas, recibió la medalla de oro al mérito al trabajo, ha estado nominado varias veces al premio Príncipe de Asturias y en octubre-noviembre de 2015 fue homenajeado por el Ilustre colegio de Médicos de Zaragoza.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más