Domingo 20 Agosto 2017

Comienza el proyecto ‘Otro enfoque’ en Escatrón

Participantes en el proyecto otro enfoque de Escatrón

Los Servicios Sociales de Escatrón y el Ayuntamiento del municipio están trabajando desde hace unos meses en la necesidad de abordar aspectos que fomenten la integración social y laboral de determinados colectivos.

A esto se suma la demanda de algunas personas de realizar actividades voluntarias que repercutan en terceras personas y/o en el municipio.
Con la puesta en marcha del Proyecto "Otro Enfoque", se pretende fomentar la inserción social y laboral de colectivos vulnerables a través del desarrollo de sus habilidades sociales, personales y de la integración de forma normalizada en la comunidad. A nivel laboral, se ha incluido en las bases de contratación del Ayuntamiento una puntuación para aquellas personas que participen en el proyecto, entre otras medidas.

El proyecto "Otro enfoque" se subdivide en diferentes acciones de intervención:

a) Mesa de coordinación entre Ayuntamiento y Servicios Sociales.
b) Seguimiento individualizado de las personas que participan en el proyecto.
c) Actividades de cooperación en la comunidad.
d) Sesiones grupales con perceptores de Ingreso Aragonés de Inserción.

En un principio se piensa en la posibilidad de que algunos de los beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción de Escatrón puedan realizar actividades de cooperación social durante un periodo limitado de tiempo, e incluirlas en sus Acuerdos de Inserción. Estas tareas tendrán carácter voluntario, complementario y no remunerado. No sustituyen puestos de trabajo ni compiten con el mercado laboral, sino que es un recurso que se ofrece a los perceptores de IAI como participación directa en su propio proceso de normalización e inserción social.

Pero también surgen demandas de participación por parte de otro tipo de colectivos que no son perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción.

En concreto, hoy presentamos a Javier y Juan Carlos. Ambos son vecinos de Escatrón y, de forma voluntaria, han decidido participar en el Proyecto. Ellos acuden a la residencia de mayores del municipio desde el mes de mayo los martes y jueves una hora para pasear a personas mayores que todavía tienen cierta autonomía pero necesitan de una persona que supervise y acompañe sus salidas.

La experiencia para ellos está siendo muy positiva, según sus palabras: "Ayudamos a los abuelos pero nos ayudamos a nosotros mismos", "Me siento más útil desde que realizo la actividad", "Me ha servido para madrugar y hacer ejercicio, cosa que antes no hacía", "Es un entretenimiento y un refuerzo muy positivo para mí", "Estoy mucho más contento que antes", "Es muy gratificante el saber que estás ayudando a otros, los martes y jueves las abuelas nos esperan con muchas ganas".

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más