Sábado 16 Diciembre 2017

Destacada presencia de la Ribera Baja en las fiestas del Pilar

El sábado comienzan en Zaragoza las Fiestas del Pilar, una cita en la comarca de Ribera Baja del Ebro estará especialmente presente. No solo con la participación de varios municipios en la Ofrenda de Flores, sino que además habrá nombres propios de la comarca en los conciertos y en la plaza de toros.

Siete grupos de la comarca de Ribera Baja del Ebro desfilarán en el acto más emblemático de las fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores del día 12, que un año más ha vuelto a superar su récord de grupos inscritos, con 620.colectivos (pueblos, asociaciones de todo tipo, instituciones...) Son 89 más que el año pasado, lo que hace prever que se volverán a batir todas las cifras de la Ofrenda.

Tras el sorteo por el que se determina el orden de salida, el grupo que abrirá la ofrenda, a las 7,30 horas, será Las Bajeras de Pinseque y se prevé que el último, Zaragoza Roller, salga justo doce horas después, a las 19,30. Los grupos participantes de la comarca de Ribera Baja y su hora de citación y punto de acceso al desfile son los siguientes:

Alforque: A las 17,06 horas. Acceso 1.
Escatrón: A las 11,28 horas. Acceso 1.
La Zaida: A las 13,50 horas. Acceso 1.
Sástago. A las 16,23 horas. Acceso 1.
Vecinos de Quinto. A las 16,10 horas. Acceso 1.
Velilla de Ebro. A las 13,22 horas. Acceso 1.
Virgen del Buen Suceso (Gelsa). A las 8,50 horas. Acceso 4.

Todos los grupos de la comarca se incorporarán al desfile por el acceso 1, en la plaza Aragón, menos el de Gelsa, que deberá hacerlo por el número 4, en la calle Casa Jiménez, para bajar por el paseo Independencia hasta la plaza del Pilar y el altar floral, una estructura de 15 m de altura y 16 m de anchura.

Además, El Burgo de Ebro participará a las 13,05 y el de Fuentes de Ebro, a las 14,44; ambos también por el acceso 1.

Roscaderos

Los pueblos de Ribera Baja también serán protagonistas en el XXI Concurso de Roscaderos, que se celebra el 16 de octubre, a las 23,00 horas, dentro del programa de la feria taurina del Pilar.

Se trata de la cita más importante del circuito de roscaderos y en ella competirán las 14 mejores cuadrillas del momento, enfrentándose a vacas de la ganadería navarra Arriazu por conseguir el mayor número de pegadas.

La representación comarcal en este acto es doble, ya que compiten una cuadrilla de Pina de Ebro y otra de Quinto-Fuentes de Ebro.

La música de Miguel Rivera

Finalmente, las fiestas del Pilar van a permitir escuchar en directo a Miguel Rivera, el guitarrista que este pasado verano se convirtió en un fenómeno de Youtube con su interpretación del tema "Beat it" de Michael Jackson por su dominio de la percussive acoustic guitar, que consigue que la guitarra suene a la vez como un instrumento de percusión.

Rivera viene por su familia materna de La Zaida y pasó largas temporadas en el pueblo durante sus años escolares. El programa de actos del Pilar permitirá que todo el mundo pueda disfrutar de su maestría y original estilo. Será el día 17 de octubre, sábado, en un concierto gratuito, en la plaza de San Felipe.

 

El músico y compositor Miguel Rivera

20151008-zafarache-LaZaida-Miguel Rivera

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más