Miércoles 23 Agosto 2017

Catorce vecinos de Ribera Baja del Ebro han recibido el título profesional de auxiliares de jardinería tras finalizar un curso organizado por el Departamento de Servicios de la Comarca, dentro del programa "A tu medida", que lleva desde 2008 ofreciendo formación ocupacional para que los alumnos puedan acceder a puestos de trabajo en sus pueblos.

Los alumnos han realizado 170 horas de formación, que han incluido formación teórica sobre el trabajo de jardinero (herramientas, poda, riego...), un módulo de orientación laboral y prácticas en los parques y jardines de Pina de Ebro, colaborador en el curso junto a la Comarca y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El curso concluyó el día 16 con la entrega de diplomas por parte de la presidenta de la Comarca, Felisa Salvador; la consejera de Acción Social, Francisca de la Torre; y la alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pina.

Felisa Salvador resaltó a los alumnos la importancia de mejorar la formación y los estudios y señaló que la Comarca seguirá ofreciendo posibilidades de formación profesional para ayudar a crear puestos de trabajo en la zona. Por su parte, la alcaldesa de Pina agradeció el provecho que este curso ha supuesto para el pueblo, ya que ha servido para limpiar sus zonas verdes y realizar trabajos de poda y mantenimiento en el arbolado.

Los 14 alumnos que han realizado el curso, provenientes de Pina, Quinto, Gelsa, La Zaida, Sástago y Escatrón, pueden acreditarse con su título como auxiliares de jardinería ante el INAEM para optar a un trabajo y también pedir que se compute en concursos de méritos.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más