Lunes 20 Noviembre 2017

Un festival recaudará fondos para la campaña solidaria “Todos con Aarón”

Imagen de archivo de la anterior acción benéfica realizada para ayudar a Aaron en Quinto

Quinto acogerá el próximo 21 de noviembre un festival en beneficio de la campaña "Todos con Aarón", promovida por el caso de Aarón García, un niño zaragozano que sufre una rara enfermedad mitocondrial, el síndrome de Pearson, para la que no existe cura.

La recaudación se destinará a la investigación de este mal. Así, desde las 12 del mediodía del próximo 21 de noviembre habrá hinchables, juegos infantiles, cafe concierto, bingo y mucho mas en el Pabellon Municipal de Quinto. La entrada solidaria tendrá un coste de 2 euros, destinados a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.

El síndrome de Pearson afecta a la médula y al páncreas y obliga al enfermo a depender de continuas transfusiones de sangre; en España solo existen 4 casos, dos de ellos en la provincia de Zaragoza. En el caso de Aarón, con 4 años, ya ha necesitado más de 50 trasfusiones y sus padres han promovido numerosas acciones, como recoger residuos para reciclado, para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad.

Esta es la segunda actividad con la que el pueblo participa en la campaña "Todos con Aarón"; Reinaldo, vecino de la localidad más conocido como Pato, conoció el caso y se volcó con el niño organizando un partido benéfico en el que participaron Lindk-Zaragoza, Sala 10 y Veteranos de Quinto. Los padres de Aarón agradecen el apoyo de Quinto.

 

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más