Miércoles 18 Octubre 2017

Los municipios de menos de 3.000 habitantes podrán adherirse a una nueva tarifa simplificada de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

La Sociedad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han llegado a un acuerdo para ofrecer a las localidades más pequeñas el pago de una cuota fija anual que varía en función de la población.

Esta cuota oscila entre los 315 euros anuales para municipios de hasta 75 habitantes y los casi 3.000 para localidades que tengan entre 2.001 y 3.000 vecinos. Además, los ayuntamientos podrán optar a deducciones. Por ejemplo, si pagan de una sola vez la cuota y antes del 1 de mayo la tarifa para los municipios de hasta 75 habitantes será de 170 euros anuales y para los de entre 2.001 y 3.000 habitantes el coste bajará hasta los 1.903 euros.

Esta cuota fija supondrá un importante ahorro para algunos municipios, ya que no tendrán que abonar una cantidad por cada acto cultural gratuito que organicen.

Se calcula que cerca del 75% de los municipios aragoneses optarán por pagar esta tarifa, no solo por el ahorro económico sino también porque supondrá muchas menos gestiones para los ayuntamientos, que antes tenían que comunicar (y pagar) a la SGAE cada acto que organizaban.

Según el secretario general de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Martín Nicolás, "es una ventaja porque los municipios pueden cumplir con las obligaciones de la SGAE de forma sencilla y con un precio razonable". Ahora bien, ha seguido Nicolás, "también habrá algún municipio al que no le interese la tarifa porque solo organiza un par de actos al año. En este caso mantendrá la antigua fórmula de pagar por cada evento".

Desde la SGAE aseguran que esta tarifa beneficia a los Ayuntamientos y esperan que con esta decisión "aumenten las actividades culturales en el medio rural para que los pueblos sigan vivos". El director de la SGAE en la zona norte, Ignacio Casado, ha señalado que "las fiestas patronales, los quintos, las fiestas de la juventud... Todas esas actividades se engloban dentro de una tarifa y lo único que tendrán que hacer los ayuntamientos es mandarnos un listado de las mismas para poder repartir los derechos de autor".

En esta cuota fija no entrarían las obras dramáticas, los actos en los que se cobra entrada ni las radios municipales. Más información en el siguiente link.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más