Lunes 20 Noviembre 2017

En el pleno comarcal del pasado mes de diciembre los consejeros de la Ribera Baja hablaron acerca de la mala gestión que, a su entender, está llevando a cabo la empresa que gestiona la hospedería del Monasterio de Rueda, y acordaron hacer llegar al Gobierno de Aragón –que es su actual titular- la queja de los vecinos de la Comarca por su dejadez y por la falta de interés en la gestión de una infraestructura turística cuya rehabilitación ha costado mucho dinero a los contribuyentes.

La presidenta, Felisa Salvador, dijo además que la comarca no conoce el contenido del contrato ni el pliego de condiciones por el que se rige la concesión de explotación.

Tal y como se ha venido informando en los últimos números de Zafarache, el Monasterio de Rueda se encuentra muy deteriorado, con la noria rota, las instalaciones sucias y el entorno sin cuidar. Además, en estos momentos se encuentra 'temporalmente cerrado' desde que el pasado 11 de diciembre se cortara la luz por impago.

Ante esta situación, el Consejo comarcal acordó instar al Gobierno de Aragón para que sea él quien reclame a la empresa adjudicataria el correcto cumplimiento de todas y cada una de las diferentes cláusulas por las que se rige el contrato administrativo de su adjudicación. Además, ha pedido que se remita a la Comarca una copia del respectivo pliego para que pueda conocerse públicamente todo su contenido, y, más concretamente, el marco de obligaciones que comporta la explotación de estas instalaciones de titularidad pública, en virtud de lo dispuesto por la vigente Ley de Transparencia.

Asimismo, el consejo comarcal ha solicitado al Gobierno de Aragón una reunión para poder abordar la resolución de estos problemas lo antes posible.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más