Miércoles 23 Agosto 2017

El abogado responde: los derechos de los refugiados

Febrero de 2016, temperatura del mar Egeo 1 grado bajo cero. Mientras disfrutas cálidamente de la lectura de este periódico, cientos de niños semidesnudos flotan en las gélidas aguas preguntándose qué han hecho para merecerlo.

Ocuparnos de este tema no es apartarnos del Derecho sino ahondar en sus raíces, los Derechos Humanos.

Recordar a todos la necesidad de comprometernos y participar en aliviar la dramática situación de esas personas, igualitas a nosotros, que claman por salvar sus vidas y las de sus hijos. Somos tan distraídos que rápidamente nos olvidamos del sufrimiento una vez que la noticia desaparece de nuestra pantalla.

Día a día, noche tras noche, su terrible realidad sigue ahí y tardará mucho en cesar, tal vez no termine nunca; por lo que si hasta ahora no hemos movido un dedo, todavía estamos a tiempo de hacerlo. La tragedia y la necesidad continúan.

Mi segunda intención es expresar a todos aquellos voluntarios de PROACTIVA y PROEM-AID, y otros anónimos voluntarios, mi admiración, respeto, homenaje y agradecimiento por su valentía y arrojo, ejemplos de coraje y generosidad. Arriesgan su salud y sus vidas permanentemente y no quieren volver, no pueden abandonarlos, ¡es su compromiso! ¿Donde están los Gobiernos, las Coaliciones Internacionales, los grandes Foros? ¿Dónde están aquellos "poderosos" que prometían soluciones? ¿Cuánto tiempo conservan en su retina la imagen del bebé ahogado en la playa?

Parafraseando a W. Wilberforce: "Podéis mirar hacia otro lado, pero nunca podréis decir que no lo sabíais".

No todos podemos estar en la Isla de Lesbos jugándonos la vida. No todos tenemos madera de héroes o simplemente no tenemos disponibilidad para hacerlo. No obstante, amigo que me lees, tienes la posibilidad de alcanzar una dignidad mayor que hacerte "banquero por mil euros", tal como reza el eslogan de Bankia. Colabora con los refugiados dentro de tus posibilidades y por lo que tu voluntad permita.

Ingresa tu donación: IBAN: ES53 0182 0262 91 0201668823 www.proactivaopenarms.org

Puedes remitir tu consulta por correo, mail o teléfono:

Mario Capdevila Gallego. Abogado
Paseo Independencia nº 27 1ª planta (50001) Zaragoza
Teléfono: 686048833 / Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Despacho en Fuentes de Ebro: C/ Zamenhof nº 5, local.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más